Bonig sobre el alcalde de Alicante: «Los gobiernos del cambio han sido un gran fraude»
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha manifestado, después de que el alcalde socialista de Alicante haya formalizado este lunes su renuncia por su doble procesamiento, que «se demuestra que en tres años los gobiernos del cambio han sido un gran fraude». «Hoy la ciudad de Alicante está sumida en presuntos casos de corrupción y no hay gobierno, hay un tripartito roto», ha aseverado.
La dirigente ‘popular’ ha apelado a la «responsabilidad de todos los partidos para que la ciudad de Alicante recupere la gobernabilidad» y ha afirmado que la renuncia de Gabriel Echávarri como alcalde «es lo mínimo que podía hacer por su doble procesamiento y, sobre todo, después de todas las informaciones que están apareciendo sobre la presunta financiación del PSOE en Alicante».
En este sentido, la presidenta del PPCV ha afirmado que el secretario general del PSPV y jefe del Consell, Ximo Puig, «tiene que dar un paso adelante, porque no bastan las buenas palabras». «Debe empezar a dar en serio explicaciones políticas, dar luz y taquígrafos a esa investigación sobre la presunta financiación ilegal del PSPV», ha reclamado.
Bonig ha señalado que el PPCV «desea la gobernabilidad de todos los alicantinos y ahí estaremos siempre que se nos llame porque somos responsables». Asimismo, ha señalado, a través de un comunicado, que se abre «un proceso de incertidumbre porque no sabemos quién va a ser el próximo alcalde o alcaldesa de la ciudad de Alicante».
«Se demuestra que en tres años los Gobiernos del cambio han sido un gran fraude. Hoy la ciudad de Alicante está sumida en presunto caso de corrupción y no hay gobierno, hay un tripartito roto y al final los grandes perjudicados son los ciudadanos de Alicante», ha concluido.
Temas:
- Isabel Bonig
- Ximo Puig
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Ayuntamiento de Valencia suspende la mascletá del ‘9 d’octubre’ y señala a la delegada del Gobierno
-
La izquierda que clama por Maricarmen dejó sin ‘bono alquiler’ a 16.000 jóvenes valencianos que cumplian los requisitos
-
El vicealcalde de Alicante niega conocer el escándalo de las VPP hace 4 años y aboca a la ex directora general investigada a un expediente
-
Compromís copia a Esquerra: renombra el ‘Día de la Comunidad Valenciana’ como ‘Día Nacional del País Valenciano’
-
Pérez Llorca al PSOE: «Sólo les falta pedir a un sicario que vaya a buscarme como han hecho con la juez de Extremadura»
Últimas noticias
-
El sector del agua exige planificar sus infraestructuras más allá de los ciclos electorales
-
Altavoces bajo el mar: así usan los científicos el sonido de un arrecife sano para salvar a los corales
-
Baleares en alerta este viernes por olas de hasta cinco metros entre Mallorca y Menorca
-
El PSOE seguirá utilizando políticamente a Maricarmen: el martes llevará su nombre al Parlament balear
-
Un alcalde del PSOE en Mallorca promociona una charla de los espías del catalán a favor de su imposición en los comercios