Aznar no ha sido invitado al congreso: «Sólo he sido presidente del PP 14 años y ocho del Gobierno»
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este miércoles que no es compromisario «y como tampoco he tenido el honor de ser invitado» no estará en el congreso del PP de este viernes y sábado en el que se elegirá al máximo dirigente de la formación. «Yo sólo he sido presidente del PP 14 años, del Gobierno ocho años y diputado 20 años, pero probablemente eso no da derecho a ninguna invitación», ha ironizado cuando se le ha preguntado si le hubiera gustado asistir.
En la ronda de preguntas del encuentro mantenido en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA), Aznar ha indicado que no ha tenido ninguna conversación últimamente con Mariano Rajoy de expresidente a expresidente y ha añadido que espera que los compromisarios ‘populares’ «acierten» en la elección del nuevo presidente en el cónclave.
Aznar renunció en diciembre de 2016 a la presidencia de honor del PP, pocos meses después de que la fundación FAES que preside se desvinculara del PP. «Después de haber sido durante ocho años presidente del Gobierno de España; durante 14 años presidente nacional del PP y durante otros tanto su presidente de honor, mantengo mi condición de militante del PP, adquirida hace casi ya 38 años», dijo entonces en una carta enviada a Rajoy.
Previamente, en declaraciones a los periodistas y también luego en las preguntas, Aznar ha expresado que la refundación del centro derecha nacional es «absolutamente indispensable por un factor de estabilidad democrática y de propia supervivencia del PP» y ha dicho que la formación ‘popular’ tiene una «oportunidad única» en este congreso y le ha deseado «mucha suerte».
Lo último en España
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 destinos: lo avala el gobierno de Castilla-La Mancha
-
El Gobierno maneja un informe que pide facilitar la nacionalidad: «La prueba de integración puede ser difícil»
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
La Iglesia que está en el centro de Madrid pero podría estar en Italia: hay que verla sí o sí en Semana Santa
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
Últimas noticias
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 destinos: lo avala el gobierno de Castilla-La Mancha
-
Byung-Chul Han, filósofo coreano, sobre el mayor acto para cuidar la salud mental: «Es un bastión de libertad»
-
Airbus y La Casa de las Carcasas ganan los VII Premios Empresariales del Sur de España
-
Estamos acostumbrados a verlo, pero este animal es una de las especies invasoras más dañinas del mundo
-
Las expertas en limpieza coinciden: el truco para blanquear el váter y sólo necesitas dos cosas