España

Ayuso: «Nunca he negado que aspiro a presidir el PP de Madrid, me gustaría, porque es mi casa»

PREGUNTA.- ¿Va a presidir usted el Partido Popular de Madrid? Lo digo  porque se ha llegado a plantear que la presidenta que casi tiene mayoría absoluta en las elecciones a la Comunidad Madrid, no presida el partido. 

RESPUESTA.- A ver, llevamos con este tema cerca de año y medio. Yo llevo año y medio diciendo exactamente lo mismo: que tengo unas prioridades que solucionar. Y es verdad que ya están hoy cerradas. Ya tenemos Gobierno, ya tenemos nuevo rumbo y nuevas líneas. Ahora tocará abrir esa reflexión. Yo nunca he negado aspirar a ello, pero es cierto que ahora tengo que abrir ese periodo de reflexión. Por un lado, me gustaría, porque es mi casa, donde he estado trabajando los últimos 17 años de mi vida. Es donde he nacido políticamente y es el proyecto político al que he dedicado todo mi tiempo. Todo, es todo. Sábados y domingos. Y además, es lo normal en todas las comunidades autónomas. Ocurre a nivel nacional y en todas partes. Pero yo, en lugar de haber ido a los medios, como veo que ocurre frecuentemente con este asunto, prefiero abrir dentro un debate sobre cómo lo ve cada uno. Porque, a mí me gustaría que fuera algo que une, que cierra heridas, que presenta este proyecto ante los ciudadanos como un valor seguro, donde vamos de la mano Gobierno y partido.

P.- Pero el señor Feijóo en Galicia es presidente de la Xunta y presidente del PP. Es lo que ocurre en todos los sitios. ¿Por qué va a ser usted la excepción?

R.- No, no, no. Desde luego yo no…

P.- Usted va a concurrir…

R.- Me gustaría hacerlo por partes, o sea, por tiempos. Pero vamos, desde luego, es algo que no descarto. Por supuesto que no. Nunca lo he hecho. También es verdad que siempre he preferido ser muy discreta y jugar bien los tiempos. Creo que he de demostrar que no se me da mal hacer las cosas cuando toca y abrir cada debate cuando corresponde. Así que es lo que haré en este caso también. Pero sí que la inmensa mayoría de los afiliados en Madrid me ha mostrado su cariño, su apoyo.

P.- Si usted se presenta gana por goleada. No creo que haya nadie tan ridículo de presentarse, ¿no?

R.- A ver, los debates abiertos y los congresos abiertos son lo más divertido que puede haber. Y además, creo que es así como nosotros los recogemos en nuestros estatutos. O sea, que yo entendería que eso ocurriera. Pero también creo que en mi caso, cuando decida cómo hacer las cosas, lo que haré será trabajarlo, ir voto a voto si llega el momento y cuando llegue, seguir trabajando. Porque lo que hace falta es que hablemos mejor de nosotros y dar soluciones. Ahora viene un futuro prometedor para Madrid y lo que hace falta es que estemos todos alineados en esas propuestas.

P.- Ha dicho que alguien ha ido a los medios a enredar contra usted desde el punto de vista orgánico en Madrid… Eso ha sido así, tampoco nos engañemos.

R.- Yo es que leo titulares cada dos por tres. Hoy leía uno que decía que hay facciones que están a punto de estallar, que hay tensiones. Yo no lo veo. Yo no he abierto la boca en ningún momento, no tengo intención de adelantar tiempos. Y además, es que creo que los ciudadanos de Madrid no lo entenderían. Les he llamado a las urnas. Me acaban de dar su confianza. Les he de presentar un Gobierno y unas líneas. Todo lo demás, modificar los tiempos, sería insensato. Nadie lo entendería. Parecería que tengo unas prisas que en realidad no son ciertas, porque actualmente, al frente del partido está García-Escudero, que está haciendo muy buen trabajo. O sea, que las cosas van bien.

Ahora, sí que creo que hay que nombrar pronto candidatos y que hay que ir pensando y poniendo la casa a trabajar para 2023, que está a la vuelta de la esquina y volvemos a empezar con las elecciones.