Ayuso critica la hipocresía del PSOE con ‘Playbol’: «Estos casos pesan más para unos que para otros»
El Gobierno de Sánchez ha dado 701.000 € en 15 meses a la empresa que explota el negocio de sus padres
Playbol ha multiplicado por 2,1 sus ingresos por subvenciones desde que Sánchez es presidente
Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a recordar la proverbial hipocresía de la izquierda a la hora de dar explicaciones por escándalos como el caso Playbol destapado en exclusiva por OKDIARIO. Al ser preguntada por si creía que Pedro Sánchez vaya a comparecer para dar cuenta de los los 701.000 euros que ha recibido en subvenciones el entramado empresarial de sus padres y su socio, Albert de León, la presidenta de Madrid ha sido categórica: «Estos casos pesan más para unos que para otros, así que espero que le pidan la misma transparencia y las mismas explicaciones que ellos exigen a los demás».
«Verán que no dan explicaciones, como nadie da explicaciones de lo ocurrido en San Martín de Valdeiglesias, municipio en el que han sido detenidos 17 ediles, entre ellos, la propia ex alcaldesa [la socialista Mari Luz Lastras]. Si eso hubiera ocurrido en tiempos del Partido Popular ahora mismo todo sería diferente», comparó Ayuso.
La situación de pandemia va para largo. Por eso desde Madrid luchamos contra el virus pero también contra los cierres.
Cerrar ha de ser la última solución. Nos votaron para pelear por la vida, la economía y la libertad. pic.twitter.com/ygBXmAwO9O
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) December 16, 2021
«Llevan desde el 4 de mayo cuestionando la honorabilidad de la presidenta, ¿han visto la prensa últimamente?», se ha preguntado el portavoz del PP mientras mostraba la noticia de este periódico y subrayaba que se basa en datos del Portal de Contratación y datos del Registro Mercantil.
Según el Registro Mercantil, los padres del presidente, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón Barrios, fundaron en 1977 la empresa Playbol SA. Se trata de una fábrica de envases y embalajes de plástico que tiene sus instalaciones en un polígono industrial del municipio madrileño de Algete. En la actualidad, el padre de Sánchez continúa figurando como administrador único de la compañía, cargo en el que fue renovado el 13 de septiembre de 2019, mientras su madre figura como apoderada desde el año 2010.
Temas:
- Isabel Díaz Ayuso
- Playbol
Lo último en España
-
Giro en el precio del abono transporte de la Comunidad de Madrid: así quedan las tarifas por zonas en 2026
-
Estos son los horarios de las pistas de hielo de Barcelona 2025: dónde patinar, precios y fechas
-
El Gobierno dio a Mohamed VI 248 millones mientras la trama de Cerdán planeaba su pelotazo marroquí
-
La AEMET no da crédito a las temperaturas inusuales en Sevilla y resto de Andalucía
-
Detenido un hombre tras el hallazgo del cadáver de una mujer de 30 años en una casa incendiada de Sevilla
Últimas noticias
-
Carlos Sainz anima la fría celebración de su amigo Norris: así fue el gran abrazo entre ambos
-
Norris ya es campeón de Fórmula 1 y Verstappen cae con honores ganando en Abu Dabi
-
F1 GP de Abu Dabi en directo hoy | Resultado, resumen, posiciones, última hora del ganador Norris, campeón del mundo de Fórmula 1
-
Así queda la clasificación definitiva del Mundial de Fórmula 1 2025
-
¿Qué sucede si una persona fallecida tiene un décimo premiado del Gordo de Navidad 2025?