El Ayuntamiento de Barcelona prepara un «plan de contingencia» ante la salida de empresas de Cataluña
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha anunciado este lunes que el consistorio prepara un «plan de contingencia» para abordar la salida de empresas de Cataluña por el proceso soberanista.
Lo ha dicho en un acto del PSC de Barcelona en el que también ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el líder del PSC, Miquel Iceta; y el diputado en el Parlament, Ferran Pedret.
El consistorio empezó a elaborar este plan el pasado viernes a petición del propio sector, especialmente desde los ámbitos turístico y comercial, y se presentará en los próximos días.
Collboni ha pedido a las empresas que no se vayan de Cataluña porque los principales perjudicados por decisiones de este tipo son los trabajadores: «No os vayáis, expresad vuestra confianza en este país, apostad por este país».
Ha hecho un «llamamiento al patriotismo bien entendido» para que las empresas que ya se han ido vuelvan a Cataluña y devuelvan a los catalanes la confianza que han tenido en ellas.
«Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a lo que sea para dar seguridad y confianza», y una primera medida será un plan de choque en el que habrá también representantes sindicales y patronales, ha destacado.
Lo último en Cataluña
-
Parece de lujo, pero los platos de este restaurante de Barcelona no superan los 17 euros: ideal para una cita en San Valentín
-
De mascota exótica a amenaza: en Barcelona estos animales campan a sus anchas y el ayuntamiento las vigila
-
Parece un campo de Japón pero es un bonito pueblo de Lérida plagado de almendros
-
Nadie se lo imaginó, pero este restaurante en pleno polígono es uno de los mejores de Barcelona: lo recomienda el chef José Andrés
-
METEOCAT lo confirma: la nieve llega a estas zonas de Cataluña con rachas de viento de 100 km/h
Últimas noticias
-
Tony Grox y LUCYCALYS, tras ganar el ‘Benidorm Fest 2026’: «Es un sueño hecho realidad»
-
Tony Grox y LUCYCALYS, ganadores de ‘Benidorm Fest 2026’ con ‘T AMARÉ’
-
Así es ‘T AMARÉ’, la canción con la que Tony Grox y LUCYCALYS han ganado el Benidorm Fest 2026
-
Quiénes son Tony Grox y LUCYCALYS, ganadores de ‘Benidorm Fest 2026’: edad, nombres reales y de dónde son
-
El Barcelona pide ahora sanciones para los árbitros tras pagar a Negreira 17 años sin consecuencias