El Ayuntamiento de Barcelona prepara un «plan de contingencia» ante la salida de empresas de Cataluña
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha anunciado este lunes que el consistorio prepara un «plan de contingencia» para abordar la salida de empresas de Cataluña por el proceso soberanista.
Lo ha dicho en un acto del PSC de Barcelona en el que también ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el líder del PSC, Miquel Iceta; y el diputado en el Parlament, Ferran Pedret.
El consistorio empezó a elaborar este plan el pasado viernes a petición del propio sector, especialmente desde los ámbitos turístico y comercial, y se presentará en los próximos días.
Collboni ha pedido a las empresas que no se vayan de Cataluña porque los principales perjudicados por decisiones de este tipo son los trabajadores: «No os vayáis, expresad vuestra confianza en este país, apostad por este país».
Ha hecho un «llamamiento al patriotismo bien entendido» para que las empresas que ya se han ido vuelvan a Cataluña y devuelvan a los catalanes la confianza que han tenido en ellas.
«Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a lo que sea para dar seguridad y confianza», y una primera medida será un plan de choque en el que habrá también representantes sindicales y patronales, ha destacado.
Lo último en Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
-
Una juez anula una sanción de la Generalitat a una cafetería por «no atender en catalán»
-
El Tribunal Superior de Cataluña anula parte del decreto que blindaba el catalán en las escuelas
-
Parece la Toscana pero está en España: calles empedradas, castillo y vistas increíbles del río
Últimas noticias
-
El HONOR Magic V5 lee 4.300 páginas con una sola carga y llega a España
-
¿Quiénes van hoy a ‘De Viernes’? Lista completa de invitados para hoy, viernes 12 de septiembre
-
La mentira que siempre te creíste: el verdadero significado del porcentaje de lluvia en la app del móvil
-
Ni se te ocurra hacer esto si ves cucarachas pequeñas en casa: lo dice un experto en control de plagas
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 15 de septiembre y hay puente en estas comunidades autónomas