El autor del atropello mortal en Las Ramblas de Barcelona sigue huido
El autor del atentado en La Rambla de Barcelona sigue huido y los dos detenidos por su vinculación con los hechos son un marroquí y un melillense.
Lo ha explicado en rueda de prensa el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, acompañado del conseller de Interior, Joaquim Forn, tras reunirse para abordar la crisis.
Ha detallado que el de origen marroquí ha sido detenido en Ripoll (Girona) y el español en Alcanar (Tarragona), y que ambos están relacionados con el atentado pero ninguno de ellos ha sido el autor directo.
El autor ha huido de la zona y no se ha localizado, y, según varias personas que le han visto bajarse de la furgoneta tras arrollar a un centenar de viandantes, no iba visiblemente armado: «Nos fiamos de los testigos».
Los mismos testigos han destacado que el autor no ha hecho ningún tipo de grito ni proclama islámica, si bien Trapero no tiene «ninguna duda» de que se trata de un atentado terrorista.
Uno de los detenidos está directamente vinculado a la furgoneta del ataque, en la que se tiene constancia que solo iba un ocupante: «Eso no significa que no pueda haber otras personas que hayan podido colaborar en otros aspectos del atentado, como en su preparación».
Trapero ha explicado que en el momento del ataque había mucha policía cerca, pero no se ha podido frenar antes al vehículo por «la gran cantidad» de cuerpos que iba dejando por el camino en el suelo.
Temas:
- Atentado Barcelona
Lo último en España
-
La ex concejal investigada por las VPP de Alicante declara no saber si su suegro está empadronado allí
-
La alcaldesa comunista de Rivas premia a la tránsfuga de Vox con 1.500 € más de sueldo por romper la oposición
-
Horario de Las Ventas de Madrid: dónde ver en directo la corrida de toros de José María Manzanares, Ortega y Pablo Aguado por San Isidro 2026
-
La madre de un fallecido en la DANA de Letur ninguneada por Page: «No quisieron ni pagar el funeral de mi hijo»
-
El CGPJ rechaza que la ley anticorrupción de Sánchez elimine la escritura notarial en la venta de participaciones
Últimas noticias
-
La ex concejal investigada por las VPP de Alicante declara no saber si su suegro está empadronado allí
-
EEUU imputa a Raúl Castro por homicidio en el momento de mayor presión de la Casa Blanca sobre Cuba
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 20 al 22 de mayo de 2026
-
El Rayo rebosa ilusión antes de la final de la Conference: «Tenemos la seguridad de que va a ser nuestra»
-
Las varices a menudo se previenen con magnesio, pero también puedes encontrar ayuda en tu vestuario