La Autónoma de Barcelona permite una fiesta en la que se colgaron carteles proetarras
La universidad Autónoma de Barcelona ha permitido la celebración de una fiesta en la que los organizadores colgaron un cartel en el que podía leerse ‘Ahora, ETA’.
La fiesta, bautizada como “Rectoparty”, se celebró este jueves 17 de mayo en el parking de la Plaza Cívica situado en el campus de Bellatera de la UAB en Sardañola del Vallés (Barcelona).
Aprovechando la libertad que les da la universidad, el SEPC (Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes) colgó una pancarta proetarra. El cartel no se trataba de otra cosa que uno de los que el socialista Miquel Iceta había usado para las elecciones del 21-D.
Donde antes se podía leer “¡Soluciones! Ahora, Iceta”, los estudiantes cortaron la tela para que el mensaje cambiase y reflejase mejor su extrema ideología. Eliminando dos letras, en la fiesta se podía leer “¡Soluciones! Ahora, ETA”. Un acto que no ha sido condenado por la universidad.
El centro educativo, que está situado a las afueras de Barcelona, ha permitido en más ocasiones la libertad de acción de los jóvenes independentistas. La rectoría se escuda en la libertad de expresión para justificar este tipo de permisos.
Prohibidos españolistas
Como en otras ocasiones la fiesta celebrada en la universidad pública prohibía cualquier tipo de “actitud españolista”.
Los estudiantes pertenecientes a este colectivo equiparan las actitudes machistas, racistas y homófobas con el simple hecho de sentirse ‘españolista’. Lo han hecho a través de un el mensaje que han distribuido a través de las redes sociales para publicitar su fiesta.
Mensaje recurrente
No es la primera vez que los sectores independentistas usan el cartel de Iceta para hacer gala de su radicalidad proetarra.
El mismo lema pudo verse antes de las elecciones catalanas en Pals (Gerona) donde también podían leerse otros como “¡Si no queréis diálogo, tendréis armas!” pintados en las paredes de la localidad.
Lo último en Cataluña
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
-
Es oficial: entran en vigor las multas por circular en la zona ZBE en estas ciudades de Cataluña
Últimas noticias
-
Los afiliados dan la espalda a la chocolatada de Negueruela en la agrupación díscola del PSOE de Palma
-
Los separatistas de la OCB cancelan una charla sobre antisemitismo tras ser acusada la ponente de sionista
-
Archange Izaw-Bolavie, nuevo fichaje del Palmer Basket
-
Cortafuegos en la zona de Mallorca con más incendios forestales en invierno
-
Patrick Spencer abandona el Fibwi Palma