La Autónoma de Barcelona monta una fiesta de Carnaval en la que “no se aceptan españolistas”
El ‘Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes’ ha organizado una fiesta de carnaval en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En la invitación a la misma han dejado claro que «no se admitirá ningún tipo de actitud españolista».
Los estudiantes pertenecientes a este colectivo han equiparado las actitudes machistas, racistas y homófobas con el simple hecho de sentirse ‘españolista’. Lo han hecho a través de un el mensaje que han distribuido a través de las redes sociales. ‘La apoteósica fiesta de carnaval de la UAB’ es el título de cartel con el que están promocionando el evento. En el mismo se puede ver la imagen del ex presidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, tocando la guitarra eléctrica.
Por su parte, los jóvenes pertenecientes a Sociedad Cívica Catalana y estudiantes de la universidad se han quejado de la convocatoria. Por el momento, la institución pública no se ha pronunciado al respecto.
La fiesta tendrá lugar dentro de la universidad. Concretamente en la plaza cívica situada a la entrada de la misma. La celebración «comenzará a las 10 de la noche y durará hasta que el primer ferrocarril salga», según la misma publicación.
El centro educativo, que está situado a las afueras de Barcelona, ha permitido en más ocasiones la libertad de acción de los jóvenes independentistas. La rectoría se escuda en la libertad de expresión para justificar este tipo de permisos. La universidad ha amanecido llena de pintadas en más de una ocasión. A día de hoy, muchas de ellas siguen en las paredes del centro público.
«Nos han llegado a escupir por no pensar igual»
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona concedieron una entrevista a OKDIARIO en la que contaban el continuo acoso al que se ven sometidos por parte de los grupos independentistas más radicales de la universidad.
“Hemos vivido momentos muy tensos por defender la unidad de España”, aseguraba María, una joven de tan solo 22 años.
“En esta universidad durante mucho tiempo ha habido un monopolio ideológico, nosotros llegamos y rompimos esa dinámica”, afirma en la entrevista Josep sobre los movimientos de ultra izquierda asentados en el centro educativo.
Lo último en Cataluña
-
Cambio inédito en las visitas a la Modelo, la cárcel en plena Barcelona: horarios y días
-
Giro de 180º en el precio del transporte en Barcelona: lo que vas a pagar a partir de ahora
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
Últimas noticias
-
La lluvia descubre las miserias del Camp Nou: hasta Laporta terminó calado en el palco
-
La indignación de las familias obliga a Moncloa a suspender el funeral de Estado por los muertos de Adamuz
-
Reapertura parcial en Rodalies: la red funcionará con limitaciones y será gratuita durante un mes
-
La dictadura de los ayatolás de Irán dispara sus matanzas: 30.000 manifestantes asesinados en 3 semanas
-
Ni Géminis ni Leo: los 5 signos del zodiaco que van a arrasar en la temporada de Acuario 2026