Los asistentes a las I Jornadas Jurídicas de OKDIARIO: «Son instructivas y magníficas»
Las I Jornadas Jurídicas de OKDIARIO se celebran en el Hotel Don Pepe Gran Meliá 5* de Marbella, donde varios de los abogados y jueces más destacados de España se han dado cita para tratar temas tan importantes como la digitalización de la justicia, la independencia del Poder Judicial o el papel de los medios de comunicación en los procedimientos judiciales. «Sin duda, aparte de que el marco es incomparable, las jornadas están resultando instructivas y magníficas. Don Javier Zaragoza, fiscal de Sala del Tribunal Supremo, ha estado extraordinario y ha hecho una disertación precisa de cuál es la situación del ministerio fiscal y espero que todo se siga desarrollando en esta misma línea de magnificencia a un nivel extraordinario», ha dicho el abogado penalista, Agustín Martínez.
En un ambiente distendido, tanto magistrados como abogados y periodistas han debatido sobre distintos temas de actualidad que afectan al Estado de Derecho en España. Así lo ha expresado Victor Soriano, abogado director de Soriano i Piqueras, quien ha señalado que las jornadas de OKDIARIO son una buena ocasión para debatir «más sosegadamente». «Creo que estas jornadas están muy bien para que debatamos desde distintos puntos de vista cuestiones que al margen de un espacio así es muy difícil que nos encontremos abogados, magistrados, periodistas y fiscales para hablar», ha señalado.
Por su parte, el abogado penalistas Juango Ospina, quien ha participado como ponente en las jornadas, ha indicado que este evento es muy necesario porque pone el foco en cuestiones que no funcionan en la administración de justicia, como la presunción de inocencia y la filtración de los sumarios. «Entre todos deberíamos buscar soluciones que nos afectan y que nos ocupan para tener una justicia de calidad», ha dicho.
En esta misma línea se ha pronunciado el abogado Marcos García-Montes quien ha destacado la pluralidad de opiniones en las charlas. «Muy interesante desde el punto de vista jurídico. Han comparecido juristas de distintos extractos jurídicos y de opinión y sobre todo no ha sido de pensamiento único, sino que ha habido mucho contraste de ideas y de pareceres», ha dicho el letrado quien ha ofrecido una disertación en las jornadas sobre la lucha contra la corrupción y la acción popular.
«Las reformas que están haciendo de la acción popular del CGPJ de la convocatoria de plazas de jueces son absolutamente inconstitucionales, con contenido político y por supuesto de regímenes autocráticos. Cada día nos parecemos más a Venezuela», ha valorado.
Jorge Muñoz, socio en Martínez-Echevarria abogados, también ha querido señalar que las I Jornadas Jurídicas de OKDIARIO están siendo muy enriquecedoras por la «calidad de los intervinientes» y porque las intervenciones están siendo «muy constructivas».
Lo último en España
-
Moncloa gasta 13.000 € en los planos para abrir la isla privada donde vive la presidenta del PSOE gallego
-
Cacería contra la ‘tecnocasta’: Díaz exige desvelar a Idealista su algoritmo tras pedirlo a Musk y a Uber
-
Alfombra roja a los okupas: Díaz y Otegi exigen un listado de todas las casas vacías en el País Vasco
-
Ábalos no declaró como diputado ningún viaje a su circunscripción de Valencia en todo 2022
-
El comisario de Brasil que investiga a Ábalos es el mismo del caso de la prostituta de Pumpido Jr.
Últimas noticias
-
Varios trabajadores atrapados en la mina de Cerredo (Asturias) tras una grave explosión con heridos
-
En Hacienda se ponen serios y van a por todas: el límite del Bizum que te puede costar una multa millonaria
-
Ayuso desenmascara a Pedro Sánchez
-
¿Puedo aparcar mi coche en sentido contrario? La DGT aclara lo que te puede pasar
-
Venezuela reta a Trump y afirma que mantendrá sus operaciones con petroleras pese a su veto