Un asesor de Puigdemont admite que Sánchez recibirá votos del separatismo para «frenar a la derecha»
Preocupación en el independentismo catalán al haber detectado que muchos votantes del separatismo estarían dispuestos a hacerlo por el PSOE y Pedro Sánchez para evitar un gobierno de la derecha.
Ramir de Porrata es directivo del Círculo Catalán de Negocios y hombre de la máxima confianza de Carles Puigdemont, en cuyas listas electorales ha participado. En su cuenta personal de Twitter, De Porrata alerta de la inquietud que existe en el independentismo ante la posibilidad de que un amplio sector de su electorado vote el domingo al PSOE de Pedro Sánchez para abortar la posibilidad de un gobierno del PP, Ciudadanos y Vox.
La estrategia socialista de presentarse como el voto útil ante la amenaza real de que el centro-derecha se imponga en las urnas no sólo causa estragos en Podemos, donde los de Pablo Iglesias se desangran por la campaña polarizada desde La Moncloa: o Sánchez o la ultraderecha.
La idea de que el PSOE es la mejor alternativa para detener el avance de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal se está planteando también en ámbitos del separatismo.
Uno de los gurús de la independencia ha tenido que salir al paso para en un amplio hilo en su cuenta personal de Twitter para intentar desactivar esa alternativa.
«Por favor, no vote al PSOE. Cometería un grave error. El PSOE utilizará su voto contra Cataluña, contra el independentismo y contra usted». Así comienza el análisis del asesor de Puigdemont, que se desarrolla después a lo largo de 36 comentarios en los que va enumerando lo que De Porrata considera ataques y engaños de los socialistas a Cataluña.
1) Aquest fil va adreçat a aquells indepes que es plantegin votar el PSOE per evitar un govern de PP, C’s i VOX.
Si us plau, no voteu el PSOE.
Cometríeu un error gravíssim.El PSOE utilitzarà el vostre vot contra Catalunya, contra l’independentisme i contra vosaltres.
(Fil)
— Ramir De Porrata-Doria (@ramirp) 21 de abril de 2019
El hecho de que parte del separatismo esté ahora dispuesto a votar a Sánchez para evitar un gobierno de la derecha se antoja una demostración más de la esquizofrenia en la que está instalada parte de la sociedad catalana, pues fueron los partidos independentistas, ERC y PDeCAT, los que tumbaron al Ejecutivo socialista al no aprobar los presupuestos generales del Estado.
Lo último en España
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
Feijóo endurece su discurso ante la inmigración ilegal: «Somos un país abierto pero no ingenuo»
-
Feijóo se compromete a presidir un gobierno limpio y «en solitario» pero sin «arrinconar» a Vox
-
Las mejores frases del memorable discurso de Ayuso: «Comunismo eres tú, Sánchez»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 2 de hoy
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Qué significan los colores de los maillots del Tour de Francia
-
El mejor restaurante si vas a la playa desde Madrid está en Cuenca: su especialidad son las carnes a la brasa
-
El PP de Baleares ve un partido «unido y reforzado» tras el Congreso Nacional