Arrimadas respeta la decisión judicial y pide volver a la normalidad con el 21-D
La líder de Ciudadanos en Cataluña y jefa de la oposición, Inés Arrimadas, ha mostrado respeto ante la decisión judicial que ha llevado a la cárcel a ocho exconsellers del Govern y al exvicepresidente Oriol Junqueras tras declarar este jueves y ha instado a volver a la normalidad con las elecciones del 21-D.
En declaraciones a los periodistas antes del inicio de una charla del filósofo Fernando Savater, bajo el» título «Por una universidad de todos», organizada por Sociedad Civil Catalana en la Universidad Autónoma de Barcelona, Arrimadas ha dicho que «los jueces tienen que aplicar la ley y los políticos hacer política».
«Es verdad que en el propio auto se habla de que la decisión de Puigdemont de salir y de huir pues ha podido desencadenar determinados acontecimientos», ha puntualizado Arrimadas, tras lo que ha añadido que, en todo caso, los políticos deben respetar las instancias judiciales «decidan lo que decidan».
Sobre la orden de busca y captura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Arrimadas se ha limitado a señalar que lo que ha pasado en Cataluña «es tan grave desde hace tanto tiempo» que es necesario no mirar para otro lado y las urnas «son la mejor alternativa» para cambiar la situación. «Los catalanes se sienten hartos del ‘procés’, del monotema», ha afirmado y es necesario abrir «una nueva etapa», en lo que su partido va a trabajar.
La líder de Ciudadanos en Cataluña ha considerado que es necesario «iniciar una nueva etapa y volver al sentido común» para que Cataluña deje de ser noticia todos los días por «saltarse la ley o declarar la independencia». Se ha mostrado convencida de que todo lo que ha pasado en Cataluña las últimas semanas hará que una «mayoría silenciada vaya en masa a votar». Y ha concluido: «Basta ya del ‘procés’ y del sinsentido».
Lo último en Cataluña
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
Últimas noticias
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARIO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Marcos Llorente detalla sus peculiares costumbres de vida: «No enciendo la luz en casa»
-
La inesperada mezcla con la que puedes pulverizar tu jardín para acabar con estos bichos: así lo hace la gente inteligente
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia y Alicante suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Morant da 330.000 € a una entidad para la que la Comunidad Valenciana es «territorio de lengua catalana»