Los asesinos de Londres apuñalaron al ‘héroe del monopatín’ por la espalda
Hablan los hermanos de Ignacio Echeverría: “Esto nos ha hecho quererle más”
La emotiva carta del padre de Ignacio Echeverría a los amigos de su hijo
La causa de la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del sábado pasado fue «una puñalada en la espalda», según consta en el certificado de defunción, informaron fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.
Echeverría falleció el pasado 3 de mayo en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough, en la capital británica. El madrileño falleció tras enfrentarse a los terroristas que estaban apuñalando a una mujer. El cuerpo de Ignacio Echeverría será repatriado este sábado, según han confirmado fuentes gubernamentales.
«Un hombre de bien, un ciudadano ejemplar que en esa noche trágica tuvo un comportamiento ciertamente heroico intentando salvar a una joven», dijo el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Tanto el cuerpo del joven como sus familiares, que viajaron a Londres a principios de semana tras conocer que estaba desaparecido desde el momento del atentado, llegarán a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
La familia Echeverría viajará acompañada por el embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche, y cónsul José Riera. A su llegada a Madrid serán recibidos por la directora general de Asuntos Consulares, Victoria González-Bueno Catalán de Ocón y por el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Cristóbal González-Aller.
Tras varios días sin conocer su situación, los familiares de Ignacio Echeverría pudieron ver su cuerpo el jueves y ya avanzaron su intención de repatriarlo cuanto antes. Los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ignacio Dastis, y del Interior, Juan Antonio Zoido, afirmaron que harían lo posible para que la repatriación no se demorase más.
Velatorio y entierro en Las Rozas
El entierro se oficiará este domingo en el cementerio de Las Rozas. Así lo ha dicho una de sus hermanas a través de su cuenta de Facebook, en un mensaje en el que invita a acompañarles hoy sábado a partir de las 18 horas en el tanatorio de Las Rozas.
El entierro tendrá lugar a las 13 horas de este domingo en el cementerio de Las Rozas y el funeral, el lunes a las 13 horas en la Parroquia del Corpus Christi de la localidad. La hermana también avanza que el próximo fin de semana harán un funeral de recuerdo por su hermano.
Lo último en España
-
Los Reyes visitarán el cementerio musulmán donde enterraron a los invasores que fallecieron durante asalto masivo a Ceuta
-
Gavira exige a Montero que condene la agresión al periodista de OKDIARIO y reclama responsabilidades al PSOE
-
Sánchez presiona al Supremo para que los supuestos nietos del exilio puedan votar el 29-N: «Le pido que frene este intento de atropello»
-
Fin al culebrón en ERC: Rufián encabezará su lista al Congreso en las elecciones generales
-
ERC dice que Rufián será su cabeza de lista en el Congreso
Últimas noticias
-
Los Reyes visitarán el cementerio musulmán donde enterraron a los invasores que fallecieron durante asalto masivo a Ceuta
-
Las abuelas españolas cocineras lo han hecho toda la vida igual: «Para que la tortilla de patatas quede jugosa, hay que dejar reposar la mezcla de patata y huevo antes de cuajarla»
-
España defiende a Athenea tras su expulsión por agarrar del pelo: «Fue sin querer»
-
Gavira exige a Montero que condene la agresión al periodista de OKDIARIO y reclama responsabilidades al PSOE
-
Los especialistas en control de plagas lo tienen claro: «Si ves una cucaracha en casa no pasa nada, pero si ves tres mejor llamar a un profesional»