Carmona no se presentará a las primarias del PSM: «No voy a dividir el partido»
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha decidido finalmente no presentarse a las primarias del PSOE-M que se celebrarán este mes para elegir nuevo secretario general de la formación y apuesta por la «integración» y unidad de los socialistas, según ha explicado en un comunicado.
«Yo no voy a participar en una carrera de candidatos, ni esto debe ser un concurso, ni voy a dividir el partido, por lo que no me voy a presentar a la Secretaría General», ha explicado el que fuera candidato del PSOE para el Ayuntamiento de la capital en las últimas elecciones autonómicas.
«Tenemos fuerza suficiente como para proponer integración, respecto al partido y unidad de los socialistas», ha añadido en un comunicado donde habla de «guirigay de candidatos» y de que es «consciente de que el 30 por ciento que le respalda es necesario para lograr la unidad».
«Somos más útiles juntos»
Precisamente, haciendo alusión a este respaldo, ha indicado que son «determinantes para sumar, no para restar, para ganar a la derecha, no para dividirse». Por eso, ha remarcado que su equipo está a disposición del compañero o compañera que salga secretario general del PSOE de Madrid.
«Somos muchos los compañeros que hemos hecho la reflexión de que somos más útiles trabajando juntos que enfrentándonos entre nosotros mismos», ha señalado a este respecto, al tiempo que ha dicho sentirse «orgulloso de ser un militante de base, un afiliado más, con ganas de armar para ganar las elecciones».
Carmona ha apuntado que, tras la derrota de Susana Díaz, a la que apoyó en la campaña de primarias a secretario general del PSOE, «unos han optado por abandonar la política», pero que él continua «tratando de ganar el futuro perdiendo parte del presente».
Lo último en España
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Óscar Puente pierde los papeles por completo y le grita a Ayuso: «¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!»
-
El juez cita el martes al ex jefe de gabinete de Sánchez para clonar su móvil por su «preeminente participación» en la cloaca del PSOE
-
Más de 1.000 desalojados y un detenido por el incendio de Huesca que afecta ya a 16.600 hectáreas
Últimas noticias
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
-
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)