Carmona no se presentará a las primarias del PSM: «No voy a dividir el partido»
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha decidido finalmente no presentarse a las primarias del PSOE-M que se celebrarán este mes para elegir nuevo secretario general de la formación y apuesta por la «integración» y unidad de los socialistas, según ha explicado en un comunicado.
«Yo no voy a participar en una carrera de candidatos, ni esto debe ser un concurso, ni voy a dividir el partido, por lo que no me voy a presentar a la Secretaría General», ha explicado el que fuera candidato del PSOE para el Ayuntamiento de la capital en las últimas elecciones autonómicas.
«Tenemos fuerza suficiente como para proponer integración, respecto al partido y unidad de los socialistas», ha añadido en un comunicado donde habla de «guirigay de candidatos» y de que es «consciente de que el 30 por ciento que le respalda es necesario para lograr la unidad».
«Somos más útiles juntos»
Precisamente, haciendo alusión a este respaldo, ha indicado que son «determinantes para sumar, no para restar, para ganar a la derecha, no para dividirse». Por eso, ha remarcado que su equipo está a disposición del compañero o compañera que salga secretario general del PSOE de Madrid.
«Somos muchos los compañeros que hemos hecho la reflexión de que somos más útiles trabajando juntos que enfrentándonos entre nosotros mismos», ha señalado a este respecto, al tiempo que ha dicho sentirse «orgulloso de ser un militante de base, un afiliado más, con ganas de armar para ganar las elecciones».
Carmona ha apuntado que, tras la derrota de Susana Díaz, a la que apoyó en la campaña de primarias a secretario general del PSOE, «unos han optado por abandonar la política», pero que él continua «tratando de ganar el futuro perdiendo parte del presente».
Lo último en España
-
Andalucía multiplica por 220 la potencia fotovoltaica en autoconsumo y supera las 190.000 instalaciones
-
El PP y Vox se disputan el escaño de Zaragoza que decide el voto militar
-
Cae la banda de atracadores santeros de Sevilla: invocaban a los espíritus antes de cada golpe
-
El zasca del PP a Pedro Sánchez por pasarse de listo con Elon Musk: «¿Adamuz está en Marte?»
-
Adif da dos fechas distintas de la única «inspección a pie» de la vía de Adamuz
Últimas noticias
-
Cuadro de la Champions League 2025/26: emparejamientos y posibles cruces de los playoffs
-
Así es el Brujas, el rival del Atlético de Madrid para el playoff a los octavos de la Champions
-
Qué artista es el que tiene más Premios Grammy de la historia
-
Cuadro final del sorteo de los playoffs de Champions League 2026 | Cruces y a quién le ha tocado al Real Madrid y Atlético para la UEFA
-
Andalucía multiplica por 220 la potencia fotovoltaica en autoconsumo y supera las 190.000 instalaciones