Los antidisturbios destinados en Barcelona: «Es una puta locura, nos han atacado con dos motosierras»
Dos agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional desplazados a Barcelona se sinceran y relatan su experiencia vivida esta semana, en los mensajes de audio enviados a sus compañeros, que publica OKDIARIO.
«Chavales, esto es un puto infierno», explica uno de ellos tras la batalla campal vivida en la madrugada del sábado en la Plaza Urquinaona, en la que los independentistas arrojaron contra los agentes adoquines, rodamientos, botellas, piedras con ácido y bengalas.
«Las hemos pasado putas», añade, «hemos estado cinco horas recibiendo hostias, toda la Vía Laietana hasta la Plaza Cataluña. Tenemos cinco heridos, pero no son muy graves. La verdad es que no hemos salido malparados para todo lo que hemos recibido».
«Era un puto infierno», insiste, «yo no había visto esto en mi vida. Hogueras, nos han tirado una bombona de helio, llevaban dos motosierras, se las hemos quitado. Increíble. Hemos disparado, yo qué sé, yo por lo menos 150 cartuchos, 100 pelotas e igual 20 o 30 botes» [de humo].
Y concluye con un mensaje dirigido a sus compañeros que deben tomar ahora el relevo: «Días como este son para recordar en la UIP. Así que fuerza a todos y que tengáis suerte hoy».
Otro de los agentes se dirige a sus compañeros en los siguientes términos: «Esto es una puta guerra, no os imagináis lo que hay aquí. Nos han tirado lavadoras, hornos, picos, palas, hachas… De todo: rodamientos tornillos…»
«Nos han atacado con una motosierra», añade, «es una puta locura. Hay un montón de compañeros heridos, se han quedado inconscientes con un brazo roto o con una mano rota».
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Día nublado en Barcelona con lluvias y descenso de temperaturas
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente tranquilo en Barcelona con viento suave y escasas lluvias
-
Cielo despejado y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
Soleadas y suaves brisas en Barcelona, según AEMET, con algunas nubes en el horizonte
-
Previsión AEMET: cielo despejado y viento moderado en Barcelona para hoy
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, lunes 28 de septiembre de 2026
-
La acampada de Sol se vuelve insalubre: porros, cervezas y basura se acumulan sin presencia policial
-
La reflexión de Loquillo, cantante español (65 años): «En los 70, las Ramblas era un hervidero de libertad. Barcelona era la ciudad más libre de España»
-
Rocío Dúrcal, de trabajar en una peluquería a convertirse en una estrella: «Empecé demasiado joven a trabajar, así que no tuve niñez»
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, lunes 28 de septiembre de 2026