La ANC y Òmnium recaudan 100.000 € para pagar la multa del Supremo a Homs por el 9N
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han recaudado ya 100.000 euros con su denominada «caja de solidaridad», lo que ha permitido abonar ya la multa de 30.000 euros que el Tribunal Supremo impuso al ex conseller de Presidencia Francesc Homs por el 9N.
ANC y Òmnium crearon el pasado 8 de mayo una cuenta bancaria, bautizada como «caja de solidaridad», para recoger aportaciones económicas destinadas a poder financiar las multas a dirigentes independentistas como consecuencia de los pasos dados en el proceso soberanista.
Fuentes de las entidades han asegurado a Efe que, en ese periodo, ya han recaudado 100.000 euros, una cifra que auguran que irá en aumento en las próximas semanas y que se destinará a sufragar las multas impuestas a dirigentes independentistas condenados judicialmente.
De momento, según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado fuentes de las entidades soberanistas, se ha podido abonar la multa a Homs de 30.000 euros que le impuso el Tribunal Supremo.
Quedan pendientes los 24.000 impuestos a la ex consejera Irene Rigau, los 30.000 a la ex vicepresidenta Joana Ortega, y los 36.000 al expresidente catalán Artur Mas, condenados en su caso por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, también por la consulta soberanista del 9N.
Lo último en Cataluña
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
-
Nubes y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas hoy
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos y tormentas esta tarde tras un inicio soleado y nubes al mediodía
Últimas noticias
-
La amante de Omar Montes lanza su relato más explosivo: mensajes íntimos, presiones y un supuesto agente del CNI
-
Asesinado el cantaor Matías de Paula de un tiro en plena calle en Villanueva de la Serena (Badajoz)
-
La guardesa de Cantora relata el tenso episodio con Kiko Rivera: “Entró con cinco personas y rompieron la cerradura”
-
Abascal y Gavira mandan un mensaje al PSOE: «Si rechazamos a alguien es a los políticos traidores»
-
La última guardiana de Cantora destapa a Isabel Pantoja: “Llevo siete meses sin cobrar”