La ANC y Òmnium recaudan 100.000 € para pagar la multa del Supremo a Homs por el 9N
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han recaudado ya 100.000 euros con su denominada «caja de solidaridad», lo que ha permitido abonar ya la multa de 30.000 euros que el Tribunal Supremo impuso al ex conseller de Presidencia Francesc Homs por el 9N.
ANC y Òmnium crearon el pasado 8 de mayo una cuenta bancaria, bautizada como «caja de solidaridad», para recoger aportaciones económicas destinadas a poder financiar las multas a dirigentes independentistas como consecuencia de los pasos dados en el proceso soberanista.
Fuentes de las entidades han asegurado a Efe que, en ese periodo, ya han recaudado 100.000 euros, una cifra que auguran que irá en aumento en las próximas semanas y que se destinará a sufragar las multas impuestas a dirigentes independentistas condenados judicialmente.
De momento, según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado fuentes de las entidades soberanistas, se ha podido abonar la multa a Homs de 30.000 euros que le impuso el Tribunal Supremo.
Quedan pendientes los 24.000 impuestos a la ex consejera Irene Rigau, los 30.000 a la ex vicepresidenta Joana Ortega, y los 36.000 al expresidente catalán Artur Mas, condenados en su caso por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, también por la consulta soberanista del 9N.
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre