La ANC y Òmnium recaudan 100.000 € para pagar la multa del Supremo a Homs por el 9N
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han recaudado ya 100.000 euros con su denominada «caja de solidaridad», lo que ha permitido abonar ya la multa de 30.000 euros que el Tribunal Supremo impuso al ex conseller de Presidencia Francesc Homs por el 9N.
ANC y Òmnium crearon el pasado 8 de mayo una cuenta bancaria, bautizada como «caja de solidaridad», para recoger aportaciones económicas destinadas a poder financiar las multas a dirigentes independentistas como consecuencia de los pasos dados en el proceso soberanista.
Fuentes de las entidades han asegurado a Efe que, en ese periodo, ya han recaudado 100.000 euros, una cifra que auguran que irá en aumento en las próximas semanas y que se destinará a sufragar las multas impuestas a dirigentes independentistas condenados judicialmente.
De momento, según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado fuentes de las entidades soberanistas, se ha podido abonar la multa a Homs de 30.000 euros que le impuso el Tribunal Supremo.
Quedan pendientes los 24.000 impuestos a la ex consejera Irene Rigau, los 30.000 a la ex vicepresidenta Joana Ortega, y los 36.000 al expresidente catalán Artur Mas, condenados en su caso por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, también por la consulta soberanista del 9N.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Ni lejía ni vinagre: el truco casero para eliminar la cal más difícil del baño para siempre
-
Este restaurante de un histórico pueblo de Segovia tiene el mejor lechazo de Castilla y León, según los turistas
-
El novio de Ayuso pide 4 años de cárcel para García Ortiz y una indemnización de 300.000 €
-
Ni limón ni productos químicos: el sencillo truco para eliminar las hormigas de casa en poco tiempo
-
Bolaños anuncia 1.004 jueces y fiscales sin oposición en plena ola de escándalos sobre Sánchez y el PSOE