Ana Pastor presidenta del Congreso tras vencer a Patxi López por 169 votos frente a 155
Ana Pastor ha sido elegida este martes nueva presidenta del Congreso tras derrotar al ex lehendakari Patxi López en la segunda votación que se ha celebrado para dirimir cuál de los dos aspirantes se convertiría en la tercera autoridad del Estado.
La candidata del Partido Popular ha conseguido ganar al aspirante socialista con el apoyo de 169 diputados: los 137 del PP (incluyendo los dos de UPN y el de Foro Asturias) y los 32 de Ciudadanos (C’s).
Por su parte, López ha cosechado 155 papeletas, las 85 de sus compañeros socialistas (incluyendo al diputado de Nueva Canarias) y las 71 de los diputados de Unidos Podemos y sus confluencias territoriales. Uno de ellos no ha votado.
Además, se han contabilizado 25 votos en blanco del resto de fuerzas parlamentarias, procedentes de Esquerra Republicana (ERC), Convergència (CDC) PNV, Bildu y Coalición Canaria (CC).
Enhorabuena a @anapastorjulian. Suerte y acierto para esta XII Legislatura.
— patxilopez (@patxilopez) 19 de julio de 2016
Lo último en España
Un ceutí atruena con el himno de España cada hora desde su balcón: «Quiero recordar que somos españoles»
El PSOE no cuenta con Zapatero para la campaña pese a que Sánchez prometió que lo haría
El voto por correo en los pueblos de Madrid donde ganó el PSOE en 2023 creció un 28%, el doble que en los que ganó el PP
Los invasores pagan hasta 8.000 euros para cruzar en una lancha desde Ceuta a la Península
El Gobierno empieza a retirar militares de Ceuta para dar «sensación de normalidad»: las patrullas pasan de 4 a 2 soldados
Últimas noticias
Cómo se escribe yendo o llendo
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, miércoles 7 de octubre de 2026
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 7 de octubre
Un ceutí atruena con el himno de España cada hora desde su balcón: «Quiero recordar que somos españoles»
El PSOE no cuenta con Zapatero para la campaña pese a que Sánchez prometió que lo haría