España
Campaña electoral

Álvarez de Toledo acusa a Pedro Sánchez de ser el presidente «más anticatalán» de la historia

Cayetana Álvarez de Toledo ha llamado a los españoles a "plantar cara" al proyecto "profundamente anticatalán y antiespañol" que representa Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez es el presidente «más anticalán». Así lo ha definido Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP al Congreso por Barcelona, en un acto del partido en Tarragona.

En un acto ante unas 150 personas en el Club Nàutic de Salou (Tarragona), junto al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y el cabeza de lista al Congreso por Tarragona, Jordi Roca, la candidata ha insistido en que estas elecciones habrá o bien Sánchez, o bien la igualdad, la democracia, la Constitución y la libertad: «O Sánchez o Pablo Casado».

«Os roban o pretenden robarnos nuestros derechos de ciudadanía y condición de ciudadanos libres e iguales ante la ley. Frente a este proyecto profundamente anticatalán y antiespañol tenemos que plantar cara», ha alertado Álvarez de Toledo.

Ha criticado que «fue investido con los votos de unos golpistas, de partidos y personas que han hecho un daño profundo y radical a la sociedad», le ha acusado de querer pactar con los que, según ella, han hecho más daño a los catalanes, en referencia al independentismo.

«Aquí está la clave de su proyecto. Es reforzar y perpetuar el sistema y paradigma que nos ha traído hasta aquí: el adoctrinamiento de los alumnos, el incumplimiento de la ley, todo esto es anticatalanismo», ha añadido.

Álvarez de Toledo también le ha reprochado que Sánchez siga sin decir que no va a indultar a los políticos soberanistas presos: «Es la confesión más nítida de que esa es su primera intención».

No defiende la Constitución

«Para volver a tener una izquierda de verdad, comprometida con los valores constitucionalistas, es necesario que el PSOE de Sánchez se pegue un pedazo de revolcón. La prueba de que esto es así es su pérdida de valores: ni defienden la igualdad, ni la constitución», ha afirmado.

También ha aseverado que todos los que desafían el orden constitucional tienen un candidato pese a no estar en los debates televisivos: «Estarán representados por Pedro Sánchez, quién garantizará que sus objetivos de ruptura puedan seguir adelante».

Ha recordado que cuando llegó a España tras estar varios años fuera descubrió una democracia joven y profundamente admirable que «estaba siendo vilmente atacada por el nacionalismo», lo que la motivó a formar parte del Partido Popular.

Ha explicado que durante años ha habido una situación de desamparo para los catalanes constitucionalistas y ha emplazado a los votantes de este espacio de volver al Partido Popular, tal y como ha hecho ella.

«El Partido Popular tiene una misión histórica, que es continuar la impresionante obra española realizada en 1978, frente al proceso de ruptura y división de nuestro ordenamiento constitucional. He vuelto también porque el Partido Popular no nos va a defraudar y va a defender la democracia para tener una España de paz civil», ha añadido.

Ha insistido en que la senda a seguir pasa por plantar cara al independentismo, que ha calificado de nacionalista y xenófobo, y ha invitado a los catalanes independentistas a hacer una profunda reflexión: «No hay motivos objetivos de agravio y exclusión. Y la respuesta terrible, dura y cruda es que no quieren vivir con otros españoles».