Álvarez de Toledo acusa al PSOE de colocarse «fuera del bloque constitucional»
La cabeza de lista del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado este sábado, exhibiendo un ejemplar de la Constitución española, que el PSOE se ha colocado "ya definitivamente fuera del bloque constitucional".
En un acto de campaña en Castelldefels (Barcelona) junto al aspirante del PPC a la alcaldía de esta población, Manu Reyes, la candidata ha arremetido contra el PSOE y el PSC y ha presentado a su partido como el defensor de la carta magna.
Ha justificado su tesis en que «el PSOE se ha ido acercando cada vez más a las posiciones de Podemos, de los nacionalistas, de los separatistas y de los exfiloterroristas», a «lo mejor de cada casa, a los que vienen a destrozar nuestro ordenamiento constitucional de paz y libertad», ha añadido.
El PSOE se ha aproximado tanto a estas formaciones, a su entender, que ha llegado a considerar la Constitución «un candado, un corsé y una restricción a sus proyectos y a sus planes».
Asimismo, Álvarez de Toledo ha denunciado que la candidata del PSC a las generales, Meritxell Batet, es partidaria de «no imponer» la Constitución a los dos millones de catalanes que se sienten independentistas.
«Ya sabía del escaso compromiso de Batet con la igualdad de los catalanes y de todos los españoles, porque rompió la disciplina de su partido en más de una ocasión para apoyar iniciativas que favorecían la autodeterminación de Cataluña, pero incluso ha dejado clara su disposición a romper los principios constitucionales básicos», ha denunciado.
Según la candidata popular, Batet cree que «prácticamente hay que tirar la Constitución a la basura», con tal de no imponerla a los catalanes que se sienten nacionalistas.
En cambio, la candidata popular ha reivindicado la Constitución de 1978 como «la paz civil española» y como «lo mejor» que han hecho los españoles en 500 años de convivencia en común.
Con estos argumentos, ha afirmado que «el PSOE se ha colocado ya definitivamente fuera del bloque constitucional» y ha insistido en que los socialistas ya se desmarcaron del constitucionalismo al criticar una visita suya a Alsasua en apoyo a la Guardia Civil.
Lo último en España
-
OKDIARIO, elegido mejor periódico digital de España en la gala ‘Los Mejores de PR’
-
Ábalos y Koldo llegan a la cárcel de Soto del Real en un furgón de la Guardia Civil
-
Susana Díaz ataca al «golfo» Ábalos tras entrar en prisión: «Es muy fuerte, ha dirigido 8 años al PSOE»
-
Ábalos y Koldo, a la cárcel por riesgo de fuga
-
Ayudas a autónomos, 1.300 viviendas y empleo público: las 30 nuevas medidas de Moreno para Andalucía
Últimas noticias
-
Trump anuncia la muerte de la soldado de la Guardia Nacional que fue tiroteada en Washington
-
Alineación de España contra Alemania en la ida de la final de la Liga de Naciones
-
Horario del Alemania – España: dónde ver por TV en directo gratis la ida de la final de la UEFA Nations League
-
Clasificación de la Europa League tras la jornada 5: así quedan Celta de Vigo y Betis
-
OKDIARIO, elegido mejor periódico digital de España en la gala ‘Los Mejores de PR’