Almeida reclama test masivos: «Hay que determinar quién tiene que seguir en el confinamiento»
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
A partir del lunes los trabajadores de los sectores no esenciales podrán volver al trabajo. Esta decisión del Gobierno está siendo muy cuestionada por varios líderes políticos y el alcalde de Madrid ha pedido al Gobierno que realice «test masivos» para poder saber con certeza quién debe mantenerse en el confinamiento.
José Luis Martínez-Almeida reclama a Pedro Sánchez los «test masivos» para que los trabajadores no contagiados puedan reincorporarse a sus puestos porque «la economía no puede seguir parada mucho más tiempo».
El alcalde ha hecho estas declaraciones tras asistir al homenaje que la banda de música de la Policía Municipal ha hecho a los sanitarios del Hospital Gregorio Marañón, donde ha estado acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y por la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.
El regidor ha reclamado «test masivos para que se pueda salir a la calle por parte de todos aquellos que no estén infectados, que son la solución y la pasarela que conecta que se siga en la prioridad de atención sanitaria y no bajar la guardia pero también en la reactivación de la vida económica».
«La economía no puede seguir parada mucho más tiempo, tiene que reactivarse porque es una emergencia económica y social que va a afectar a millones de españoles», ha argumentado el primer edil madrileño.
Almeida ha señalado que el Gobierno central «ha dicho que los tenía (los test) desde hace tiempo», por lo que cree que» ha llegado el momento ya, sin más dilación, de que toda la población pueda hacérselos para poder determinar con claridad quién tiene que seguir en el confinamiento y quién puede salir a la calle».
El Ayuntamiento de Madrid disponía de 10.000 test PRC, de los que han hecho aproximadamente 3.000, que les ha brindado «una información valiosísima para que trabajadores con Covid-19 pero asintomáticos ya están en sus casas».
Lo último en España
-
Previsión AEMET: Intervalos nubosos y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado y temperaturas en ascenso
-
Previsión AEMET: intervalos nubosos y chubascos en Castilla y León, viento moderado en el sur
-
El pacto del Txantxangorri con una diosa vasca: este pequeño pájaro es el amuleto más poderoso en el País Vasco
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET advierte de tormentas y descenso de temperaturas
-
¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía? La previsión que preocupa a las hermandades
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: Intervalos nubosos y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado y temperaturas en ascenso
-
Previsión AEMET: intervalos nubosos y chubascos en Castilla y León, viento moderado en el sur
-
Ver para creer: en Escocia instalan «ladrillos-nido» en los edificios nuevos, y piden hacer lo mismo en España
-
El pacto del Txantxangorri con una diosa vasca: este pequeño pájaro es el amuleto más poderoso en el País Vasco
-
Hacienda te va a pagar más de 1.000 euros si tienes menos de 30 años y vives en ésta comunidad: confirmado