Almeida acudirá a la vía judicial para cumplir su promesa de desalojar a los ‘okupas’ de La Ingobernable
Al acudir a al vía judicial, el equipo de Gobierno espera que el desalojo sea "lo más rápido posible".
La concejala madrileña de Deportes a los ‘okupas’ "párasitos" de La Ingobernable: "Se os acaba el chollo"
El Ayuntamiento de Madrid, con el alcalde José Luis Martínez-Almeida al frente, acudirá «desde este mismo momento» a la vía judicial para lograr el desalojo «lo más rápido posible» del colectivo La Ingobernable, que okupan un edificio municipal de la calle Gobernador de Madrid desde hace 384 días.
El equipo consistorial ha tratado de forzar el desalojo voluntario del edificio este miércoles tras entregar la notificación oficial pero el colectivo ‘okupa’ no ha colaborado por lo que el Ayuntamiento se ve obligado a acudir a los juzgados.
Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que ha puesto de manifiesto que se ha puesto «punto y final» a la vía administrativa, por lo que «parece que no se desaloja por la vía voluntaria».
Al acudir a al vía judicial, el equipo de Gobierno espera que el desalojo sea «lo más rápido posible». «No ha sido posible desde el punto de vista administrativo porque no se ha querido hacer ese desalojo; esperamos que se tramite de la forma más breve», ha reiterado.
Y es que, en cuanto el equipo de Gobierno tenga ese mandato procederá al «desalojo inmediato» con el fin de «recuperar un espacio para el centro de la ciudad» y que «los madrileños hagan uso de un edifico que está siendo usurpado por una serie de personas».
Como respuesta al desalojo, La Ingobernable ha organizado un desayuno con churros y chocolate como ya hiciesen la última vez que se pretendió desokupar el inmueble, en abril de 2018.
Respecto a qué usos pretende dar el ejecutivo municipal cuando se haga con el edificio, Sanz ha señalado que «es difícil encontrar en Centro espacios para dotaciones sociales, sanitarias», y están valorando «qué necesidades con las más urgentes». Se baraja así la posibilidad de construir un centro de salud o una biblioteca. Pese a estar definiendo los proyectos, Inmaculada Sanz ha precisado que en todo caso este va a «beneficiar a los madrileños».
Lo último en España
-
El acusado de matar al niño de Garrucha pide que se anule el registro de su vivienda: «Fue a traición»
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
-
Tres montañeros muertos y uno herido por un alud en la zona del balneario de Panticosa (Huesca)
-
La robotización de la Junta de Andalucía ahorra a los funcionarios más de un millón de horas de trabajo
-
Un coche vuelve a dejar un cadáver a las puertas del Hospital de Valme en Sevilla y se da a la fuga
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al cierre y roza los 17.200 puntos
-
El acusado de matar al niño de Garrucha pide que se anule el registro de su vivienda: «Fue a traición»
-
Muere Cecilia Giménez, restauradora del ‘Ecce Homo’ de Borja, a los 94 años
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
-
Netflix se ha superado este 2025: ésta es mi lista de las películas imprescindibles del año