Almeida acudirá a la vía judicial para cumplir su promesa de desalojar a los ‘okupas’ de La Ingobernable
Al acudir a al vía judicial, el equipo de Gobierno espera que el desalojo sea "lo más rápido posible".
La concejala madrileña de Deportes a los ‘okupas’ "párasitos" de La Ingobernable: "Se os acaba el chollo"
El Ayuntamiento de Madrid, con el alcalde José Luis Martínez-Almeida al frente, acudirá «desde este mismo momento» a la vía judicial para lograr el desalojo «lo más rápido posible» del colectivo La Ingobernable, que okupan un edificio municipal de la calle Gobernador de Madrid desde hace 384 días.
El equipo consistorial ha tratado de forzar el desalojo voluntario del edificio este miércoles tras entregar la notificación oficial pero el colectivo ‘okupa’ no ha colaborado por lo que el Ayuntamiento se ve obligado a acudir a los juzgados.
Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que ha puesto de manifiesto que se ha puesto «punto y final» a la vía administrativa, por lo que «parece que no se desaloja por la vía voluntaria».
Al acudir a al vía judicial, el equipo de Gobierno espera que el desalojo sea «lo más rápido posible». «No ha sido posible desde el punto de vista administrativo porque no se ha querido hacer ese desalojo; esperamos que se tramite de la forma más breve», ha reiterado.
Y es que, en cuanto el equipo de Gobierno tenga ese mandato procederá al «desalojo inmediato» con el fin de «recuperar un espacio para el centro de la ciudad» y que «los madrileños hagan uso de un edifico que está siendo usurpado por una serie de personas».
Como respuesta al desalojo, La Ingobernable ha organizado un desayuno con churros y chocolate como ya hiciesen la última vez que se pretendió desokupar el inmueble, en abril de 2018.
Respecto a qué usos pretende dar el ejecutivo municipal cuando se haga con el edificio, Sanz ha señalado que «es difícil encontrar en Centro espacios para dotaciones sociales, sanitarias», y están valorando «qué necesidades con las más urgentes». Se baraja así la posibilidad de construir un centro de salud o una biblioteca. Pese a estar definiendo los proyectos, Inmaculada Sanz ha precisado que en todo caso este va a «beneficiar a los madrileños».
Lo último en España
-
Asistentes al Orgullo LGTBI+ en Madrid cargan contra la carroza del PSOE a su paso: «¡Ladrones!»
-
Programa Orgullo Madrid 2025, domingo 6 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Museo de Ciencias Naturales de Madrid 2025: qué ver, horarios y entradas para disfrutarlo al máximo
-
Adiós a Las Ventas tal y como la conoces: el cambio de la plaza de toros de Madrid que nadie esperaba
-
Sánchez y Begoña posaron a carcajada limpia con los corruptos, puteros y acosadores del PSOE
Últimas noticias
-
Nuevo fin de semana de caos migratorio en Baleares con casi 100 inmigrantes ilegales rescatados
-
Texas abatida: desaparecidos, más de 50 muertos y un campamento de verano de niñas arrasado en las inundaciones
-
Asistentes al Orgullo LGTBI+ en Madrid cargan contra la carroza del PSOE a su paso: «¡Ladrones!»
-
Dos solteros de ‘First Dates’, obligados a interrumpir un momento de intimidad: «Sube la palanca»
-
Ni agua ni sombra: el sencillo truco de los 5 segundos para saber si debes sacar a pasear a tu perro en verano