Bosch (ERC) llama «paracaidista» a Valls, posible candidato de C’s a la alcaldía de Barcelona
La posible candidatura del ex primer ministro francés Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos ha descolocado a los líderes de todas las demás formaciones, separatistas o no, en Cataluña. El golpe de efecto ha provocado reacciones, como la del líder de ERC en la capital catalana, Alfred Bosch, quien ha advertido este lunes a Valls que la ciudad «no es una pista de aterrizaje para paracaidistas».
En declaraciones a la prensa, ha asegurado que Barcelona es una gran ciudad en la que se deben resolver grandes problemas: «Que nos diga cómo estará a pie de calle».
«Más que caer del cielo, hay que pisar la calle para solucionar problemas como la vivienda, los narcopisos y el transporte público», y ha insistido en que la capital catalana tiene grandes problemáticas por afrontar.
Un recuerdo a los golpistas presos
Bosch ha lamentado que este año no puedan disfrutar de Sant Jordi los políticos en prisión y los fugados de la Justicia en Bruselas o Berlín, así como los líderes separatistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
«Nos quedamos con la Barcelona llena de rosas y libros. Con la fiesta que nunca muere. La fiesta del amor y la cultura a pesar del año durísimo que hemos pasado», y también ha recordado el ataque terrorista del 17 de agosto.
Lo último en Cataluña
-
Dónde se toman las uvas en Barcelona y otros lugares de Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
Últimas noticias
-
Fran Susín, dietista, lanza una advertencia sobre las uvas de Nochevieja: «Cuidado con algunas ..»
-
Parece una broma pero es real: Cartagena tiene un árbol ‘okupa’ que amenaza un edificio y ya piden retirarlo
-
Confirmado por el Gobierno: en 2026 estas personas no podrán ser desahuciadas
-
El antiquísimo refrán que decimos sin parar en España sin saber que tiene su origen en la caza mayor
-
El abono único de transporte está aprobado y es oficial: está es la fecha de su inicio y las personas que se podrán beneficiar