España
MADRID

Los médicos consideran «un milagro» que Vidal-Quadras salvara su vida tras ser tiroteado en plena calle

Alejo Vidal-Quadras permanece en la planta menos uno del hospital Gregorio Marañón con la frente vendada y oxígeno

El político del Partido Popular ha recibido un tiro a la salida de su casa del barrio de Salamanca (Madrid)

  • Irene Tabera
  • Periodista. Formo parte del equipo Investigación y Tribunales de OKDIARIO. Antes en Mediaset Italia. irene.tabera@okdiario.com

El físico y político del Partido Popular, Alejo Vidal-Quadras estará hospitalizado al menos 15 días hospital Gregorio Marañón de Madrid tras recibir un disparo a bocajarro en la cara cuando salía de su casa en el barrio de Salamanca. El parte médico recalca que el paciente está estable y fuera de peligro y presenta una doble fractura mandibular y que va a ser intervenido quirúrgicamente. Según informan a OKDIARIO, los médicos consideran «un milagro» que el ex popular esté vivo y lo atribuyen a «un gesto reflejo al agachar la cabeza» lo que hizo que la bala de 9mm entrara y saliera por la mandíbula tras un disparo lateral y salvara así su vida.

Parte médico de Alejo Vidal-Quadras en el Gregorio Marañón.

Alejo Vidal-Quadras ha sido trasladado inmediatamente después del tiro al hospital más cercano. Se trata del hospital Gregorio Marañón, situado a tan sólo dos kilómetros de la puerta de su domicilio donde han tenido lugar los hechos. El político, que fue presidente del PP de Cataluña y fundó Vox, ha ingresado al hospital por la puerta de urgencias situada en la planta menos uno donde se encuentran los quirófanos.

Un numeroso grupo de médicos y enfermeros están atendiendo a Alejo Vidal-Quadras. El político ha recorrido los pasillos de urgencias en una camilla rodeada de sanitarios a los que les seguían agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid. Todos ellos han llevado al político hacia el quirófano actuando con rapidez para poder salvar su vida tras el disparo. Gracias a su intervención se encuentra fuera de peligro.

Hasta el hospital público madrileño han llegado familiares y amigos de Alejo Vidal-Quadras. El periodista Julio Ariza se ha trasladado de inmediato al hospital en el que permanece ingresado su amigo e insustituible tertuliano de los programas de El Toro TV.

Investigación del tiro Vidal-Quadras

Fuentes policiales aseguran que la investigación ya está en manos del grupo de homicidios que está investigando quién podría estar detrás del fatal suceso. Fuentes policiales aseguran que se están poniendo todos los medios posibles al alcance de modo que se pueda encontrar pronto al culpable. Según las primeras pesquisas, los investigadores barajan la hipótesis de atentado en el tiro a bocajarro que ha recibido Vidal-Quadras.

Fuentes especializadas en homicidios consultadas por OKDIARIO consideran que el agresor no parece ser un profesional al utilizar una moto de grandes dimensiones y el nerviosismo que presentaba a la hora de apretar el arma. Estas mismas fuentes descartan que pudiera tratarse de un robo que es el tipo de delito más frecuente en el barrio de Salamanca, lugar donde han ocurrido los hechos.

Por su parte, el juzgado de guardia tendrá que ponerse manos a la obra para esclarecer los hechos tras la investigación policial. Es habitual que este tipo de sucesos acaben en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla que decidirán si se judicializa el caso.