El alcalde de Valencia adjudicó «14,5 millones de euros en contratos a dedo» en 2018, según un informe
El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha denunciado que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, «pagó en 2018 más de 39 millones de euros sin fiscalizar y adjudicó 14,5 millones en contratos a dedo».
La portavoz popular, María José Catalá, ha asegurado que el informe de control financiero del gasto de la Intervención Municipal «confirma» estas denuncias. Se trata de un documento que se aprobará en la Comisión de Hacienda del próximo lunes y que «alerta del pago sin fiscalizar a empresas por valor de más de 39 millones de euros el año pasado».
La dirigente del PP ha indicado que estos 39 millones «en su gran mayoría son consecuencia de la mala gestión y de la falta de previsión del gobierno de Compromís y PSPV al dejar extinguir contratas como las de la grúa y la ORA y pagarles a las empresas adjudicatarias facturas sin contrato desde el año 2017».
Además, Catalá ha destacado la existencia de 3.375 contratos menores otorgados por la corporación municipal. «El alcalde y sus concejales han abusado de los contratos menores a dedo y han dilatado la convocatoria de nuevos concursos públicos con prorrogas que han frenado la pública concurrencia de las empresas», ha lamentado.
Los servicios que más acuden a este tipo de contratación son Cultura Festiva y Acción Cultural.
Lo último en España
-
Morante firma una tarde histórica en la Maestranza: banderillas desde una silla y una faena de locura
-
Foro Madrid alerta del ‘plan Sánchez’ para convertir Barcelona en el eje de las narcodictaduras iberoamericanas
-
Las claves del pacto PP-Vox en Extremadura: coto a los menas, menos subvenciones y ayudas fiscales a la natalidad
-
La UCO señala que Sánchez autorizó los test de la ‘trama Koldo’: «Lo cierran Salvador Illa y el presi»
-
Armengol negó en el Supremo su participación en la compra de mascarillas que revela la UCO
Últimas noticias
-
Morante firma una tarde histórica en la Maestranza: banderillas desde una silla y una faena de locura
-
Foro Madrid alerta del ‘plan Sánchez’ para convertir Barcelona en el eje de las narcodictaduras iberoamericanas
-
El Betis se hunde en Europa por una segunda parte para olvidar
-
El motivo del giro de Netanyahu al aceptar el alto el fuego con Líbano: «Me lo pidió Trump»
-
Las claves del pacto PP-Vox en Extremadura: coto a los menas, menos subvenciones y ayudas fiscales a la natalidad