Un alcalde socialista llama «mafiosos» a los miembros de la Gestora en un mitin de Pedro Sánchez
El alcalde de la localidad murciana de Calasparra, el socialista Pepe Vélez, ha criticado con dureza a la Gestora del PSOE, a cuyos miembros ha calificado de «mafiosos» por tratar de favorecer los intereses de Susana Díaz en detrimento de los de Pedro Sánchez.
Vélez, que ha criticado que la Gestora no diera por válido los avales presentados por varios nuevos afiliados (que ya habían pagado la cuota) en el municipio murciano de Calasparra, donde él es alcalde, ha hecho estas declaraciones en el mitin que ha ofrecido Pedro Sánchez este domingo en el auditorio Parque Fofó de Murcia.
Además, Vélez ha mostrado su convencimiento de que Sánchez será a partir del próximo 21 de mayo el nuevo secretario general del PSOE, aunque para ello ha animado a todos los militantes socialistas que vayan libres «a votar al mejor candidato en las urnas y no a la faraona -en referencia a Susana Díaz-, que se ha olvidado a los militantes».
Las declaraciones de Vélez han sido duramente criticadas desde la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El diputado socialista Eduardo Madina ha calificado como «barbaridades» las palabras del alcalde de Calasparra, mientras que la eurodiputada Elena Valenciano ha pedido que Pedro Sánchez desautorice a Vélez por tratar de «mafiosa» a la dirección del PSOE.
«En espera de la inmediata desautorización de las barbaridades de José Vélez y de Ábalos por parte de su candidato y compañero de tribuna», ha escrito Madina en su perfil personal de la red social Twitter.
En espera de la inmediata desautorización de las barbaridades de José Vélez y de Ábalos por parte de su candidato y compañero de tribuna.
— Edu Madina (@EduMadina) May 7, 2017
Del mismo modo, el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, el asturiano Nino Torre, ha defendido al presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, afirmando que es una de las «personas más honestas» que conoce. «¿Hasta dónde quieren llegar?», ha publicado Torre en Twitter aludiendo a la candidatura de Sánchez.
Lo último en España
Pedro Sánchez planea con Delcy Rodríguez «una agenda bilateral amplia» entre Moncloa y la dictadora
Un ex preso de Maduro en el Helicoide: «Zapatero es un operador de la tiranía en Venezuela»
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «A Zapatero le interesan sus negocios, no la vida de los venezolanos»
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «Sánchez me dijo que Zapatero no tuvo nada que ver con mi liberación»
Sánchez evita referirse a los españoles liberados en Venezuela como presos políticos y los llama «retenidos»
Últimas noticias
Tebas busca delatores: la Liga crea una web para denunciar a los bares que ofrezcan fútbol pirata
ONCE hoy, viernes, 9 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 9 de enero de 2026
Trump presiona a las grandes petroleras, incluida Repsol, para que inviertan 86.000 millones en Venezuela
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 9 de enero de 2026