El alcalde de Alicante (PSOE) imputado por fraccionar contratos
La titular del juzgado de instrucción número 9 de Alicante va a citar a declarar el próximo viernes, 6 de octubre, en calidad de investigado al alcalde de la localidad, el socialista Gabriel Echávarri, en relación a las presuntas irregularidades en el fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio.
Además del primer edil, serán llamados a declarar dos asesores: el de Comercio, Pedro de Gea, y el jefe de gabinete de Alcaldía, Lalo Díez. Esta causa es relativa a las supuestas irregularidades que afectarían a 25 facturas de la Concejalía de Comercio, que dirige Echávarri.
En un comunicado, Echávarri ha precisado que desconoce «el contenido» de la denuncia y ha subrayado que «toda denuncia tiene dos partes obligadas: ratificación y declaración», por lo que ha remarcado que la citación «era lo esperado».
Con todo, ha reiterado que «no hay delito» y ha zanjado que «mientras no tenga la denuncia no tiene sentido realizar más declaraciones». Al respecto, ha manifestado que «todos los técnicos que han pasado por la comisión de Comercio han asegurado que no había delito; en cualquier caso, una infracción administrativa».
Así, ha mostrado «absoluta tranquilidad» porque el caso se subsanó cuando solicitó «la nulidad del procedimiento» y ha asegurado que no dimitirá.
Temas:
- Alicante
- Corrupción
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Cómo se llama el pañuelo de las Fallas de Valencia, qué significado tiene y cómo se coloca
-
Mapa de las mejores Fallas de Valencia 2026: cuáles son y dónde están
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 3 marzo de 2026 en Valencia
-
Vox sumará en las Cortes la presidencia de la comisión de las VPP de Alicante a la de la DANA
-
Más de 45.000 valencianos sufren el colapso para el examen de conducir ante la inacción del Gobierno
Últimas noticias
-
Cómo se llama el pañuelo de las Fallas de Valencia, qué significado tiene y cómo se coloca
-
Mapa de las mejores Fallas de Valencia 2026: cuáles son y dónde están
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 3 marzo de 2026 en Valencia
-
Así queda el cuadro del Masters 1000 de Indian Wells: los posibles rivales de Carlos Alcaraz
-
La Guardia Civil advierte en su atestado de Adamuz que «especialistas no ferroviarios» hacen las soldaduras