El alcalde de Alicante (PSOE) imputado por fraccionar contratos
La titular del juzgado de instrucción número 9 de Alicante va a citar a declarar el próximo viernes, 6 de octubre, en calidad de investigado al alcalde de la localidad, el socialista Gabriel Echávarri, en relación a las presuntas irregularidades en el fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio.
Además del primer edil, serán llamados a declarar dos asesores: el de Comercio, Pedro de Gea, y el jefe de gabinete de Alcaldía, Lalo Díez. Esta causa es relativa a las supuestas irregularidades que afectarían a 25 facturas de la Concejalía de Comercio, que dirige Echávarri.
En un comunicado, Echávarri ha precisado que desconoce «el contenido» de la denuncia y ha subrayado que «toda denuncia tiene dos partes obligadas: ratificación y declaración», por lo que ha remarcado que la citación «era lo esperado».
Con todo, ha reiterado que «no hay delito» y ha zanjado que «mientras no tenga la denuncia no tiene sentido realizar más declaraciones». Al respecto, ha manifestado que «todos los técnicos que han pasado por la comisión de Comercio han asegurado que no había delito; en cualquier caso, una infracción administrativa».
Así, ha mostrado «absoluta tranquilidad» porque el caso se subsanó cuando solicitó «la nulidad del procedimiento» y ha asegurado que no dimitirá.
Temas:
- Alicante
- Corrupción
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La pareja del portavoz del PSOE en Valencia logró un empleo municipal tras llegar éste al Ayuntamiento
-
Un vigilante reduce a un magrebí por robar a los clientes en un supermercado de Valencia
-
Dos ministras de Sánchez se hacen la foto con las víctimas de la DANA controladas por Compromís
-
Detenido en Valencia un marroquí por el intento de asesinato de un camerunés incendiando su chabola
-
Ridículo de la manifestación contra Mazón en Castellón: menos de 50 personas y con esteladas
Últimas noticias
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
La AEMET confirma la alerta naranja por calor extremo: afecta a estas 5 provincias y va a ser muy duro
-
China tiene un plan secreto para dominar el comercio mundial: nadie lo había visto venir y ya es tarde
-
Adiós a los tuppers: el invento barato de IKEA con el que tu comida aguantará mucho más tiempo
-
Si vives en un piso esto te afecta: el problema oculto de las terrazas que está arruinando a los vecinos