Albiol pide una comisión de investigación sobre las «interferencias de Rusia y Venezuela»
El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, propondrá crear durante el primer trimestre de 2018 una comisión de investigación en el Parlament sobre las «interferencias de Rusia y Venezuela» en el proceso independentista.
Lo ha explicado este martes en una rueda de prensa en el Col·legi de Periodistes organizada por el Grup Pi i Margall, en la que ha asegurado que teme «que haya habido algún tipo de contraprestación por parte del Govern de la Generalitat para que los hackers y lobbies crearan inestabilidad».
Esto estaría relacionado, según Albiol, con la propuesta del presidente cesado y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, de hacer un referéndum para que los catalanes decidan sobre su pertenencia en la UE.
Albiol ha dicho que la creación de una comisión de investigación para esclarecer este asunto será uno de los requisitos que pondrá sobre la mesa para formar un «Govern de partidos constitucionalistas» junto a Cs y el PSC, algo que ve muy probable.
La propuesta también la hará en caso de que acabe en la oposición porque «los catalanes merecen saber si se han utilizado sus recursos para comprar voluntades» en Rusia y Venezuela a cambio de llevar a cabo acciones de desestabilización.
Albiol ha dicho que hay información y «evidencias» que apuntan a que Puigdemont y su entorno han tenido encuentros con el fundador de Wikilieaks, Julian Assange, y con hackers rusos y venezolanos.
«Pedimos a Puigdemont que explique cuál es su relación y porque personas de su confianza se han reunido con los que buscan la inestabilidad en la UE», ha precisado.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
Veinte cazas israelíes golpean a los hutíes en Yemen tras lanzar un misil desde el aeropuerto de Ben Gurión
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
A qué hora es el Inter de Milán – FC Barcelona: dónde ver por TV en directo el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski