Agreden y amenazan a OKDIARIO en el homenaje al etarra Txabi: «a ver si acabas donde Pardines»
Mientras Pedro Sánchez tomaba posesión de su cargo como Presidente de Gobierno, en el pueblo guipuzcoano de Tolosa se ha celebrado un homenaje a Txabi Etxebarrieta, el primer asesino de la banda terrorista ETA. Ciudadano Cake, el reportero de OKDIARIO, se ha desplazado hasta el acto donde le han llegado a agredir rompiéndole la camisa e increpándole para que no grabara. Alguno de los asistentes no han dudado en amenazar al reportero de OKDIARIO: «A ver si vas a acabar donde Pardines».
«No era un asesino, era un ‘gudari’ y tu eres un fascista», así han recibido algunos vecinos de Tolosa a Cake Minuesa. Se referían al etarra Etxeberrieta, que en la misma localidad asesinaba hace 50 años al guardia civil José Antonio Pardines disparándole cinco veces en el pecho.
Tras una ofrenda floral en Benta Haundi, donde se produjo el enfrentamiento con la Guardia Civil y donde hoy se ha colocado una placa, unas 300 personas se han desplazado a una céntrica plaza de Tolosa, en la que se ha celebrado un acto, al que han asistido antiguos históricos de la izquierda abertzale como Itziar Aizpurua, Juan Mari Olano, Ibol Arbulu, Xabier Alegría y Karmele Aierbe, así como el etarra ETA José Antonio López Ruiz, Kubati.
En un extremo, al fondo de la plaza, se han colocado cuatro miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con una pancarta en la que se leía el lema “Verdad, memoria, dignidad y justicia”, quienes han abandonado el lugar antes de que concluyera el homenaje ante los constantes improperios de los que acudían al infame homenaje.
Temas:
- Cake Minuesa
- ETA
Lo último en España
-
Adiós al Parque del Retiro que conocías hasta ahora: Madrid confirma que llega el cambio más radical de las últimas décadas
-
Todos los conciertos que no te puedes perder este agosto 2025 en Madrid
-
Illa gasta 3,5 millones al año en 116 chóferes para él y sus altos cargos de la Generalitat
-
Bolaños quiere poner tres jueces de instrucción en las «causas sensibles» para evitar «otros Peinado»
-
Sánchez presumió de «todo el trabajo soterrado» que hizo para ganar las Primarias amañadas de 2014
Últimas noticias
-
Estupefacción entre los investigadores por el hallazgo de una nueva especie invasora en los ríos de La Coruña
-
El aviso del Supremo por lo que va a pasar con los gastos de los ascensores que afecta a estos vecinos
-
Los zumos están bien, pero hay una bebida mejor para que los mayores de 65 años se hidraten en verano
-
Adiós al Parque del Retiro que conocías hasta ahora: Madrid confirma que llega el cambio más radical de las últimas décadas
-
Todos los conciertos que no te puedes perder este agosto 2025 en Madrid