Agentes de la Guardia Civil cantan el ‘Que viva España’ camino de El Prat
La Guardia Civil rompe filas al grito de “¡Viva España!” en la salida de la Vuelta ciclista
Mossos y Guardia Civil llevan el atentado de Barcelona a la Audiencia: “Queremos la verdad”
Los agentes de la Guardia Civil encargados de realizar las labores de seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat acuden estos días a trabajar cantando ‘Que viva España’. Así lo demuestra un vídeo difundido por la propia Benemérita a través de las redes sociales, en el que aparecen cantando la famosa canción de Manolo Escobar.
Hasta 41 efectivos del Instituto Armado aparecen entonando este tema en un autobús. Estos mismos agentes son los que se encargan de suplir las funciones de los trabajadores de Eulen, la empresa responsable de la seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y que se declararon en huelga este verano.
El Gobierno ordenó finalmente a principios del mes pasado que la Guardia Civil se ocupase del control de los accesos a la zona de embarque del aeropuerto, debido a las colas que se generaban de hasta una hora y el colapso que provocó la huelga de los empleados de Eulen.
La empresa de seguridad suspendió estos paros tras los atentados yihadistas del 17 y 18 de agosto en Barcelona y Cambrils. No obstante, han anunciado una nueva huelga a partir del 8 de septiembre.
La decisión del Ejecutivo no sentó nada bien en seno del independentismo catalán. La formación antisistema de la CUP tildó esta maniobra como «una forma de esquirolaje».
Se confía más en la Benemérita que en Puigdemont
La última encuesta publicada por el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) reveló que los catalanes tienen más confianza en la Guardia Civil y en el Cuerpo Nacional de Policía que en el propio gobierno de Carles Puigdemont.
Los agentes de la Benemérita y de la Policía Nacional son vistos con satisfacción por los catalanes, que les otorgan un aprobado de 5,24 puntos. Por su parte, el ejecutivo independentista de Puigdemont y Oriol Junqueras suspendía con un 4,34.
Lo último en España
-
El Gobierno excluirá a Cataluña y el País Vasco del «reparto solidario» de los menores inmigrantes
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
Últimas noticias
-
Resultado Valencia – Barcelona en directo: goles y cómo va la Copa del Rey en vivo hoy
-
La afición del Valencia abandona Mestalla antes del descanso tras la goleada del Barcelona
-
El Govern balear aumentará el número de horas de atención domiciliaria a personas dependientes
-
El fenómeno Montoya traspasa fronteras en el deporte: US Open, PSG, Borussia Dortmund…
-
Gran gala de presentación de la feria de San Isidro 2025, que vuelve a la TV pública tras la era digital