El abogado de Millet: «Como no le ponga el turbo a la silla de ruedas, no sé cómo va a huir»
La defensa del ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet, Abraham Castro, se ha opuesto este lunes a la petición de prisión provisional de la Fiscalía Anticorrupción: «Como no le ponga un turbo a la silla de ruedas, no sé cómo va a huir».
En su posicionamiento durante la vista celebrada este lunes ante la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona -tribunal que enjuició el caso Palau-, Castro ha negado que haya riesgo de fuga tras la condena, a diferencia de lo que argumenta la fiscal Marta Marquina: «Aquí está el señor Millet, como siempre ha estado en estos nueve años de procedimiento».
Ha opinado que, con la condena de nueve años y ocho meses de cárcel de Millet, «incluso» se disminuye el riesgo de fuga en comparación con la situación previa, cuando Millet se enfrentaba a los 84 años de prisión que le solicitaba la acusación particular y a los 27 que pedía Fiscalía en su escrito de conclusiones provisional.
«Importante impotencia funcional»
Ha defendido que Millet tiene arraigo familiar en Cataluña, lleva nueve años casi «sin salir de su casa para nada», y que vive con su esposa y su hijo que padece de una discapacidad mental que requiere de su cuidado.
Alega además que, debido a este caso, Millet no tiene bienes para fugarse y que, según la propia sentencia, «no constan otros bienes distintos que los aportados para sufragar el daño puestos a disposición de la justicia».
Ha recordado que Millet sí tenía mucha capacidad económica cuando saltó el escándalo y entonces no huyó, sino que aportó todos sus bienes a la causa y colaboró en el esclarecimiento de los hechos: «La gran capacidad económica la tuvieron en su momento y no huyeron».
Sobre su estado de salud, ha resaltado que tiene 82 años, graves problemas de movilidad debido a una severa escoliosis que le causa «importante impotencia funcional», y que va en silla de ruedas, además de que tiene diabetes e insufiencia renal.
Temas:
- Caso Palau
- Félix Millet
Lo último en Cataluña
-
Nubes y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas hoy
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos y tormentas esta tarde tras un inicio soleado y nubes al mediodía
-
Hasta 90 euros de multa por entrar en esta calle: la multa que ya es oficial en Barcelona
-
La deducción de 1.000 euros que te da Hacienda si te mudas a pequeños pueblos de Cataluña
-
Con piscina y vistas al mar: el restaurante de Cataluña donde Ferran Torres se come la mejor paella de toda la comunidad
Últimas noticias
-
El polémico tuit de Trump sobre Venezuela como el estado 51 de EEUU
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
‘Portazo’ a España: el futbolista Matías Fernández-Pardo elige jugar con Bélgica
-
A hora es Rafa Jódar – Darderi y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Alavés hoy: debuta Cortés y Szczesny es titular