Abascal suma apoyos en Portugal a su «frente contra el comunismo en los países de la Iberosfera»
Abascal presenta en México el Foro Madrid, la alianza para frenar al comunismo en Iberoamérica
Un diputado de Vox saca un burka en el Congreso para criticar la «diplomacia feminista» de Sánchez
El líder de Vox y presidente de la Fundación Disenso, Santiago Abascal, ha viajado a Portugal este fin de semana para reunirse con el presidente de Chega, André Ventura, y sumar nuevos apoyos a la Carta de Madrid. Una coalición internacional de formaciones políticas cuyo objetivo es contrarrestar la influencia de organizaciones supranacionales de corte comunista como el Grupo de Puebla.
El Foro Madrid aspira a convertirse en una respuesta al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, una coalición de partidos fundada en 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva que ha sido determinante para el auge de la extrema izquierda en Iberoamérica. Entre los fundadores del Grupo de Puebla están Rafael Correa, José Múgica, Evo Morales, Irene Montero, José Luis Rodríguez Zapatero y Dilma Rouseff, entre otros.
Este Foro es una iniciativa de la Fundación Disenso que busca «crear un frente común frente a la expansión de movimientos totalitarios de corte socialista y comunista» en los países de la Iberosfera.
Abascal ha destacado que la Carta de Madrid está consiguiendo movilizar a miles de personas en todas las naciones de la Iberosfera, que «ven con preocupación como las ideas totalitarias del comunismo están tomando fuerza».
«La adhesión de André Ventura será decisiva en el futuro de Portugal y de la Iberosfera», según ha resaltado el líder de Vox en su cuenta de Twitter.
Más de 150 personalidades del mundo político, económico y cultural de los países de la Iberosfera han firmado la Carta de Madrid, un documento de mínimos que «aspira a unir a los patriotas de ambos lados del Atlántico en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho».
En #Lisboa junto a @AndreCVentura líder de @PartidoCHEGA en #Portugal.
Una nueva adhesión a la Carta de Madrid de alguien que será decisivo en el futuro de Portugal y de la Iberosfera.@vox_es @FDisenso
🇪🇸🇵🇹 pic.twitter.com/Qv6QGUpVmc— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) September 25, 2021
Lo último en España
-
Más Madrid pretende usar la Agencia de Vivienda Social para comprar locales comerciales en vez de viviendas
-
El Gobierno riega con 6,6 millones a Marruecos para «educación de calidad» mientras España se hunde en el informe PISA
-
RTVE le hace la campaña a Óscar López: 3 entrevistas distintas desde que estalló el caso Maricarmen
-
El presidente de Correos que gestionará los votos del 29-N dijo que se contrató a Leire «por su currículum» y no por enchufe
-
La Policía alerta de que 200.000 delincuentes salidos de cárceles colapsadas de África buscan llegar a Europa: «Vienen a España»
Últimas noticias
-
El alcalde del PP de Palma, a las puertas de sellar su cuarto Presupuesto de la legislatura gobernando en minoría
-
Brasil vuelve al radar de los inversores ante la ventaja de Bolsonaro, pero su deuda amenaza con frenar el rally
-
Sánchez convoca elecciones tras recaudar 240.000 millones más en impuestos a empresas y familias que en 2018
-
El Imserso se hunde en Benidorm: pasa de 28 a 11 hoteles adheridos en dos años y pierde el 61% de su oferta
-
Malestar en RTVE por el desfile de consejeros durante días en el Festival de San Sebastián: «¿Cuánto ha costado?»