España
Pactos postelectorales

Abascal pide a Macron no «meter sus narices en la política española»

Santiago Abascal ha contestado al presidente francés Macron tras las amenazas que este ha dirigido a Ciudadanos ante posibles pactos con Vox. "A nosotros solo nos dan órdenes los españoles que nos han votado" dice el líder de Vox.

Santiago Abascal, líder de VOX, ha respondido a las amenazas de veto a Ciudadanos dentro de los liberares europeos tras los pactos de los dirigentes naranjas con su partido tras las elecciones del 26-M.  Ha señalado que el presidente francés «debe aprender a no meter sus narices en la política española. Debería preocuparse de que no se incendien más iglesias, de devolver la paz a los sábados en Francia, y de devolver a sus compatriotas su identidad nacional ahogada en una Francia islamizada».

El líder de Vox ha mostrado su malestar con las «injerencias» de Emmanuel Macron, que esta misma semana amenazaba a Ciudadanos con expulsarles de su grupo parlamentario europeo si los de Albert Rivera llegaban a acuerdos con Vox en municipios y comunidades.

«A pesar de todas sus injerencias, VOX estará en el gobierno de todos los municipios donde su voto sea decisivo para arrebatar las alcaldías a la izquierda. Nuestros votantes tendrán su voz en todas esas instituciones. A nosotros sólo nos dan órdenes los españoles que nos votan».

Abascal no había respondido hasta ahora a las palabras del presidente francés. En el pasado, el líder de Vox ya había tenido encontronazos con Manuel Valls, el candidato de C’s a la alcaldía de Barcelona, por declaraciones similares sobre posibles pactos.

Vox llegó a editar y poner en circulación un vídeo de una película de Lola Flores en la que canta la copla «Los fanfarrones», que hace referencia a la invasión napoleónica de España. A Valls le bautizaron entonces como «señor embajador de la Francia».