El PDeCAT apoya a Puigdemont: «Agotaremos las opciones para restituirlo»
La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha manifestado este domingo su «confianza plena en el liderazgo» de Carles Puigdemont, para disipar dudas en torno al apoyo de la formación demócrata a la estrategia del expresidente de la Generalitat.
En su reunión de este sábado en Berlín, el grupo parlamentario de JxCat acordó intentar investir a Puigdemont antes del 14 de mayo, aunque si esta vía fracasa planteará un plan D, un cuarto candidato a la investidura, para evitar que venza el plazo del 22 de mayo sin haber elegido un presidente y sean convocadas nuevas elecciones.
En las filas del PDeCAT, la idea de arriesgarse a ir a otras elecciones no genera precisamente adhesiones, pero Senserrich ha evitado cuestionar la estrategia de JxCat y Puigdemont.
«Confianza plena en el liderazgo del presidente Carles Puigdemont. Nuestro candidato siempre ha sido él. Agotaremos las opciones para restituirlo», ha recalcado Senserrich desde Twitter.
Lo último en España
-
Dos concejales de Vox votan en nombre del Nox de ‘Torrente’ en el Pleno municipal de Valencia
-
Casi el 40% de las mujeres víctimas de violencia machista en España en 2025 fueron inmigrantes
-
Podemos a la desesperada: quiere que sus bases le permitan integrarse en la candidatura de Por Andalucía
-
Valencia se convierte en la primera ciudad de España en poner tope a sus plazas turísticas
-
Bernabé alaba el retorno de Oltra, a las puertas de juicio por encubrimiento de los abusos a una menor
Últimas noticias
-
Revolución tecnológica en los paneles solares: serán autoadhesivos, flexibles y más finos que un pelo
-
Un ladrón se cuela en un parking privado de Palma y revienta los cristales de 20 coches para robar
-
Los dueños de fincas de la Serra de Tramuntana que permitan el paso tendrán prioridad en las subvenciones
-
El Govern de Prohens lleva al Parlament su queja por el ‘caso Rosario’, la secretaria de Estado a tiempo parcial
-
Un conductor se salta un ceda el paso, provoca un accidente en plena madrugada y se da a la fuga en Palma