El PDeCAT apoya a Puigdemont: «Agotaremos las opciones para restituirlo»
La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha manifestado este domingo su «confianza plena en el liderazgo» de Carles Puigdemont, para disipar dudas en torno al apoyo de la formación demócrata a la estrategia del expresidente de la Generalitat.
En su reunión de este sábado en Berlín, el grupo parlamentario de JxCat acordó intentar investir a Puigdemont antes del 14 de mayo, aunque si esta vía fracasa planteará un plan D, un cuarto candidato a la investidura, para evitar que venza el plazo del 22 de mayo sin haber elegido un presidente y sean convocadas nuevas elecciones.
En las filas del PDeCAT, la idea de arriesgarse a ir a otras elecciones no genera precisamente adhesiones, pero Senserrich ha evitado cuestionar la estrategia de JxCat y Puigdemont.
«Confianza plena en el liderazgo del presidente Carles Puigdemont. Nuestro candidato siempre ha sido él. Agotaremos las opciones para restituirlo», ha recalcado Senserrich desde Twitter.
Lo último en España
-
Abascal anuncia que Vox tiene «voluntad de algún entendimiento» con el PP para frenar a la izquierda en el Senado
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | El PP dice que el beso de Sánchez con Begoña es «más falso que Judas»
-
Vox tras la exclusiva de OKDIARIO: «Sánchez regala una casa a Iván Redondo a la que los jóvenes no pueden acceder»
-
El BOE lo hace oficial: este es el puente de 5 días que tendrá Andalucía en 2027 y el calendario laboral lo confirma
-
Noche caótica en Alicante: los bomberos rescatan a decenas de personas atrapadas en tejados y coches por la DANA
Últimas noticias
-
Así actuaban las 8 bandas de ladrones de relojes de lujo que han cometido 28 atracos en la Costal del Sol
-
Varios maquilladores coinciden: «Si a los 60 te pintas la línea de agua verde esmeralda, realzarás los matices cálidos del iris marrón, aportando luz»
-
Vitinha: «Lamine es el mejor del mundo junto a Mbappé, pero no le tenemos miedo»
-
Vox reclama a Prohens «valentía» en inmigración ilegal y vivienda en su discurso del Debate de Política General
-
Abascal anuncia que Vox tiene «voluntad de algún entendimiento» con el PP para frenar a la izquierda en el Senado