El PDeCAT apoya a Puigdemont: «Agotaremos las opciones para restituirlo»
La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha manifestado este domingo su «confianza plena en el liderazgo» de Carles Puigdemont, para disipar dudas en torno al apoyo de la formación demócrata a la estrategia del expresidente de la Generalitat.
En su reunión de este sábado en Berlín, el grupo parlamentario de JxCat acordó intentar investir a Puigdemont antes del 14 de mayo, aunque si esta vía fracasa planteará un plan D, un cuarto candidato a la investidura, para evitar que venza el plazo del 22 de mayo sin haber elegido un presidente y sean convocadas nuevas elecciones.
En las filas del PDeCAT, la idea de arriesgarse a ir a otras elecciones no genera precisamente adhesiones, pero Senserrich ha evitado cuestionar la estrategia de JxCat y Puigdemont.
«Confianza plena en el liderazgo del presidente Carles Puigdemont. Nuestro candidato siempre ha sido él. Agotaremos las opciones para restituirlo», ha recalcado Senserrich desde Twitter.
Lo último en España
-
Una socialista denuncia al líder del PSOE en Torremolinos por acoso sexual: «Iré depilado por si…»
-
Pérez Llorca se reúne uno a uno con todo su Consell para analizar las líneas estratégicas de cada área
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
-
La Generalitat Valenciana aumenta a 9 millones las ayudas para proteger las granjas de la peste porcina
-
Sociedad Civil Española combate el «desguace de la nación» por parte del Gobierno: «Hay una España mejor»
Últimas noticias
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
El desconocido motivo por el que Pablo Chiapella no fue a ‘El Hormiguero’ y que hace dudar a Pablo Motos