Rivera apuesta por hacer del Valle de los Caídos un centro de reconciliación donde ya no podría estar Franco

Valle de los Caídos
Imagen del Valle de los Caídos en El Escorial, Madrid. (Getty)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el Valle de los Caídos debe ser un centro de reconciliación de los españoles tras la Guerra Civil y la dictadura, y en ese escenario cree que ya no valdría mantener allí enterrado al dictador Francisco Franco.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en el Congreso en torno a las recientes visitas al Valle de los Caídos de delegaciones del PSOE y de eurodiputados del Parlamento Europeo liderados por Podemos e IU.

Según ha dicho, en estos temas de memoria histórica Ciudadanos apuesta por la reconciliación y por «pasar página», mientras que «algunos se han quedado en el otro lado la de la página». «Hay que pasar definitivamente página y mirar al futuro, y no seguir enfrentando a la gente por el pasado», ha comentado.

A su juicio, cualquier medida que se adopte en torno a la Ley de Memoria debe adoptarse «por consenso» y ha rechazado «el sectarismo y el guerracivilismo». En ese sentido, ha reafirmado su apuesta por hacer del Valle de los Caídos «un lugar de reconciliación». «Y si es de reconciliación, la presencia allí del dictador no es lo mejor para reconciliar», ha reafirmado.

Lo último en España

Últimas noticias