Economía
GUERRA COMERCIAL

Zuckerberg, Bezos, Ellison y Musk pierden 52.500 millones en Bolsa en un día por los aranceles de Trump

En total, las 500 personas más ricas del mundo perdieron 208.000 millones el primer día tras los aranceles de Trump

Los multimillonarios también han sufrido los golpes por los aranceles de Donald Trump en la Bolsa. Los hombres más ricos del mundo Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Larry Ellison o Elon Musk perdieron el primer día después del anuncio de los gravámenes 52.500 millones de dólares en la Bolsa en sólo una jornada. En total, las 500 personas más ricas del mundo vieron dilapidarse 208.000 millones de dólares el jueves en la Bolsa, debido a que los aranceles de Donald Trump provocaron una fuerte caída en los mercados globales.

El más afectado de los multimillonarios ha sido el fundador de Meta, Mark Zuckerberg. Su fortuna se redujo en 17.900 millones de dólares el primer día de Bolsa después del anuncio de Trump, tras el desplome del 9% en las acciones de la matriz de Facebook.

El segundo más afectado ha sido Jeff Bezos, de Amazon. Con la caída del 9% en las acciones de Amazon, Bezos perdió 16.000 millones de dólares. Zuckerberg y Bezos tradicionalmente han respaldado al Partido Demócrata. En cambio, se han acercado a Trump en los últimos meses después de que ganase las elecciones a la candidata demócrata Kamala Harris.

Larry Ellison, fundador Oracle, registró unas pérdidas de 9.900 millones de dólares debido a una caída del 6% en las acciones de Oracle. Es uno de los principales accionistas de Tesla, la empresa de Elon Musk que también sufrió en Bolso el jueves. Ellison ha sido durante décadas donante del Partido Republicano. Organizó una fiesta de recaudación de fondos para Trump en 2020, año que perdió las elecciones presidenciales contra Joe Biden.  Ellison cenó con Trump en su club Mar-A-Lago de Palm Beach el año pasado. En enero, se unió al presidente para anunciar una inversión prevista de 500.000 millones de dólares en centros de datos de inteligencia artificial en EEUU, junto con Sam Altman de OpenAI y el multimillonario japonés Masayoshi Son.

Elon Musk también sufrió un duro golpe: vio dilapidarse 8.700 millones de dólares. Tesla cayó más de un 5%. El francés Bernard Arnault sufrió pérdidas de 8.600 millones de dólares debido a la caída de casi un 6% en las acciones de su conglomerado de lujo LVMH.

A continuación se puede ver el desglose de las pérdidas de los multimillonarios: