Wall Street sube un 4% tras la tregua de EEUU con China y los inversores confían en un acuerdo en 2025
El tecnológico Nasdaq se sale del terreno bajista tras el anuncio de la tregua de 90 días
Las acciones de las farmacéuticas se hunden a la espera de las medidas de Trump al sector
La economía global da un respiro de alivio y recibe con optimismo la tregua arancelaria de 90 días entre China y EEUU, comunicado por ambas delegaciones en Ginebra (Suiza) este lunes. Desde el parqué de Hong Kong hasta las entrañas de Wall Street, las Bolsas en cada rincón del mundo se olvidan del terremoto comercial que la Casa Blanca desató el pasado dos de abril y borran sus pérdidas durante el Día de la Liberación. El dólar se ha fortalecido un 1% y ha tumbado al resto de las divisas, como el euro, que vive su peor jornada en un año.
El tecnológico Nasdaq va en camino a volver a un mercado alcista y se revaloriza en un 4,1% en la apertura mientras que el S&P 500 se dispara 3%. El Dow Jones, que agrupa a las compañías más valiosas, sube un 2,5%. En China, los mercados financieros han celebrado la pausa comercial entre ambos países. Todos los sectores están cotizando en terreno verde salvo los valores de consumo, que se pierden del rally.
El índice Hang Seng en Hong Kong, la única Bolsa abierto a inversores extranjeros, ha cerrado con creces del 3% tras el anuncio esta mañana. En Europa, los parqués de Madrid, París, Fráncfort y Londres han respondido con un breve rally, que ha perdido fuelle tras el anuncio del decreto que reducirá los precios de los fármacos en EEUU hasta el 90%. Además, la desescalada de tensiones comerciales ha impulsado a los inversores de deshacerse de sus posiciones en el oro, el activo refugio, que retrocede un 3%.
Fiebre bursátil
Estados Unidos vuelve a estar de moda. Las tecnológicas vuelven a levantar cabeza. Las Siete Magníficas lideran el rally: Amazon anota un subida del casi 9% en la apertura y Tesla, en un 8%. Le siguen Apple (6,4%) y Meta (6,4%). La tregua comercial también ha impulsado al alza a la mayoría de las Bolsas globales, que celebran el hito temporal entre las dos mayores economías del mundo. Los acciones de los semiconductores, entre las más expuestas a la guerra comercial también viven su agosto este lunes: Arm acumula un 5,6%, Nvidia, un 3,8% y la europea ASML, un 5,1%.
Aunque los mercados han vuelto a volcarse en las acciones de EEUU, la Casa Blanca ha descartado un escenario sin aranceles a China y proponen mantener un arancel universal del 10%. El Secretario del Tesoro, Scott Bessent ha señalado en una entrevista con Bloomberg posterior a la rueda de prensa en Suiza que «no digo que vayan a subir, pero sería inverosímil que bajaran del 10%». Por otro lado, las medidas hacia el sector farmacéutico ha moderado las ganancias de las Bolsas esta tarde: el Nasdaq reduce sus subidas hasta el 1,3%, el S&P 500, un 2,6% y el Dow Jones, un 2,5%.
Lo último en Economía
-
Esto es lo que cuesta tener el aire acondicionado encendido 10 horas al día, según un experto en energía
-
Soy peluquera y este acondicionador de Mercadona es mucho mejor que otras marcas para cuidar tu pelo en verano
-
Hacienda va a ir por ti: pagar en efectivo este verano te puede salir muy caro
-
El aviso de una experta al comprar sandía o melón del supermercado: «Si lo ves así, no lo compres»
-
Adiós al abanico: el mejor invento de Lidl para combatir el calor, cuesta sólo 6 euros y no ocupa nada
Últimas noticias
-
La horchata está bien, pero hay un refresco mejor para que los mayores de 65 años combatan el calor en verano
-
Esto es lo que cuesta tener el aire acondicionado encendido 10 horas al día, según un experto en energía
-
«Desde UNEF defendemos que este Real Decreto es necesario y evitaría futuros apagones”
-
Los independentistas de Més rechazan ir a la recepción del Rey tras ser invitados con una carta en español
-
Soy peluquera y este acondicionador de Mercadona es mucho mejor que otras marcas para cuidar tu pelo en verano