Vox sobre Greta Thunberg: «Estaría mejor en el colegio»
Greta Thunberg «estaría mucho mejor en el colegio», según el portavoz parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros.
Para Espinosa de los Monteros, la familia de la joven activista es la verdadera responsable de la situación de la adolescente sueca, que se encuentra estos días en Madrid para participar en los actos convocados en la capital con motivo de la Cumbre del Clima (COP25).
Greta Thunberg «quizás algún día les pida cuentas a sus padres de la manipulación que están haciendo con ella», ha explicado el dirigente de Vox en los Desayunos de TVE. No obstante, Espinosa de los Monteros no ha querido ir más lejos en esta cuestión «por respeto a la infancia».
El portavoz de Vox ha asegurado que siente «respeto» por las manifestaciones convocadas en Madrid contra el cambio climático, pero ha criticado a quienes pretenden «imponer una agenda contraria a los valores occidentales, que es donde mejor se trata el clima».
«Se está manipulando»
«Nadie niega el cambio climático», ha añadido, pero considera que «se está manipulando, especialmente desde la izquierda, para intentar hacer lo que no han conseguido políticamente, que es imponer su visión marxista de la vida». Ha advertido, además, de que «si se hunde el turismo o la industria del automóvil, en España cada vez habrá más gente en paro».
«Si de verdad les preocupa tanto el cambio climático no estarían quejándose en occidente, que es donde mejor se trata el clima, sino en Asia, en los países comunistas, que es donde realmente el clima está perjudicado», ha añadido Espinosa de los Monteros.
El portavoz parlamentario de Vox ha negado, asimismo, que los aviones sean los medios de transporte más contaminantes y puso como ejemplo los aeronaves recientemente incorporadas por Iberia. «Me ha explicado un piloto que el coste de pasajero en queroseno es de dos litros y no hay coche en el mundo capaz de generar sólo dos litros a los 100 kilómetros de consumo; no sólo es el método más eficiente que se conoce, sino que la polución se produce a un nivel de altura que es mucho menos perjudicial para la atmósfera».
Su recomendación es que «todos estos adalides del cambio climático que viajan en aviones privados y llegan en grandes coches que consumen muchísimo que busquen otra manera de señalar a los culpables».
Lo último en Economía
-
El ‘caso Villarejo’ avanza contra BBVA con Ausbanc como origen del conflicto
-
Yosemite (AndBank) y Norges rechazarán la OPA sobre Aedas mientras Neinor busca el ‘sí’ de los minoritarios
-
Jane Thompson entrará en el consejo de Telefónica del que sale José María Abril, de BBVA
-
El Ibex 35 alcanza un nuevo máximo histórico: sube un 0,5% al cierre y supera los 18.200 puntos
-
El TSJ lo confirma y es oficial: multa de Hacienda a un matrimonio por este fraude fiscal en su empresa agrícola
Últimas noticias
-
Marlaska pagará 8 millones, un 18% más, por las balas de la Guardia Civil tras vetar al proveedor israelí
-
Los OK y KO del martes, 24 de febrero de 2026
-
El ‘caso Villarejo’ avanza contra BBVA con Ausbanc como origen del conflicto
-
EEUU retrasa la sentencia de ‘El Pollo’ Carvajal para que sea testigo en el juicio de Maduro
-
La juez ampliará otro mes la investigación secreta por el rescate de Sánchez a Plus Ultra