Vodafone dará entrada a KKR y GIP en su filial de torres e ingresará hasta 7.100 millones
Vodafone ha acordado con los fondos KKR y GIP entrar en su filial de torres, Vantage Towers, lo que le permitirá ingresar entre un mínimo de 3.200 millones de euros y un máximo que oscilará entre 5.800 y 7.100 millones, según ha informado este miércoles la operadora.
En concreto, Vodafone ha firmado un alianza a largo plazo con un consorcio de inversores en infraestructuras liderado por GIP y KKR para crear una joint venture, repartida al 50% con dicho consorcio, que mantendrá una participación del 81,7% de Vodafone en Vantage Towers.
La operadora aportará sus acciones de Vantage Towers a la joint venture creada con KKR y GIP mediante una ampliación de capital con cargo a nuevas acciones de la sociedad conjunta, mientras que el consorcio obtendrá una participación en la joint venture de hasta el 50% mediante la adquisición de acciones de dicha sociedad a Vodafone en efectivo.
La transacción, por la que se valora Vantage Towers en 32 euros por acción, lo que supone una prima del 19% sobre el precio medio ponderado por volumen de tres meses, está condicionada a autorizaciones regulatorias y se espera que se cierre en la primera mitad de 2023.
Momento histórico
«Este es un momento histórico tanto para Vodafone como para Vantage Towers. Esta transacción cumple con éxito los objetivos declarados de Vodafone de retener el control conjunto sobre un activo estratégicamente importante, desconsolidando Vantage Towers de nuestro balance general para optimizar su estructura de capital y generar importantes ingresos en efectivo», ha subrayado el director ejecutivo del Grupo Vodafone, Nick Read.
«Estamos entusiasmados de asociarnos con GIP y KKR, ambos inversores de clase mundial que aportan una experiencia significativa en infraestructura digital y comparten nuestra experiencia a largo plazo para llevar el negocio de Vantage Towers a la siguiente etapa de su crecimiento», ha añadido el ejecutivo de la operadora británica.
Lo último en Economía
-
El desgobierno en Francia provoca que la prima de riesgo francesa supere las de Grecia o Portugal
-
El BOE confirma el festivo del 13 de octubre sólo en estas comunidades: el puente es oficial
-
Telefónica no planea realizar ningún ERE a 6.000 empleados en este momento
-
Ignacio Galán recibe en Torre Iberdrola a la marchadora María Pérez tras sus dos oros en Tokio
-
Saiz exige a una madre que devuelva 8.400 € del ingreso mínimo: «Renuncio, prefiero pedir limosna»
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11