Vodafone confirma que negocia con Three para fusionar sus negocios en Reino Unido
Vodafone abre la veda: ajustará sus tarifas al IPC medio a partir de enero
El dueño de la teleco francesa Iliad entra Vodafone: adquiere una participación del 2,5%
Vodafone ha confirmado este lunes que mantiene negociaciones con CK Hutchison para fusionar su filial británica con Three, el operador en el país del grupo asiático, en una empresa conjunta en la que tendría un 51%.
De esta forma, Vodafone contaría con una participación de control en este nuevo operador en una operación en la que no habría contraprestaciones económicas más allá de compensaciones por la deuda que asuma la sociedad.
En el comunicado, Vodafone ha recalcado la importancia de ganar en escala para un despliegue efectivo del 5G que permita a Reino Unido ser líder a nivel mundial, así como expandir la banda ancha a zonas rurales y pequeños negocios. No obstante, la firma ha puntualizado que no hay certezas sobre si finalmente las partes llegarán a un acuerdo respecto a la operación.
Otros movimientos
Este comunicado se produce apenas una semana después de la entrada del multimillonario francés Xavier Niel, dueño la empresa de telecomunicaciones Iliad, en el accionariado de Vodafone con un 2,5%. Niel se unía sí al fondo activista Cevian en las llamadas a la dirección del grupo para acelerar las operaciones de salida de mercados o consolidación.
Precisamente el pasado viernes, Vodafone Portugal adquirió Nowo, el operador de MásMóvil en Portugal, por alrededor de 150 millones de euros, sumando así 250.000 clientes móviles y 140.000 clientes de acceso fijo a su cartera en el país peninsular.
Las acciones de Vodafone suben por encima del 2,7% este lunes a las 12.45 horas tras la comunicación de la compañía y se acercan a las 1,04 libras esterlinas.
Temas:
- Vodafone
Lo último en Economía
-
Deutsche Bank pide embargar los pagos de Adidas a la Selección para cobrar las deudas de España por los impagos a las renovables
-
Madrid frente a Cataluña, Valencia o Navarra: así pagas IRPF en tu sueldo según tu comunidad autónoma
-
Cimic (ACS) construirá un data center a gran escala en Malasia
-
El FMI advierte de una rebaja en el crecimiento global por la guerra de Irán: «Prepárense para lo peor»
-
El Ibex 35 acaricia una subida del 4% por las expectativas de paz en Irán y la caída del petróleo
Últimas noticias
-
Simeone y la jugada por la que clama el Barcelona: «El árbitro interpretó como Pubill, es sentido común»
-
Los mejores memes del Barcelona-Atlético de Madrid de la Champions
-
Así queda el cuadro de los cuartos de final de la Champions League: resultados de los partidos
-
Flick apunta al árbitro: «El VAR ha sido injusto y también creo que debería haber protegido a Lamine»
-
Todas las pistas de Momia de ‘Mask Singer 5’: teorías para saber quién es