Vodafone confirma que negocia con Three para fusionar sus negocios en Reino Unido
Vodafone abre la veda: ajustará sus tarifas al IPC medio a partir de enero
El dueño de la teleco francesa Iliad entra Vodafone: adquiere una participación del 2,5%
Vodafone ha confirmado este lunes que mantiene negociaciones con CK Hutchison para fusionar su filial británica con Three, el operador en el país del grupo asiático, en una empresa conjunta en la que tendría un 51%.
De esta forma, Vodafone contaría con una participación de control en este nuevo operador en una operación en la que no habría contraprestaciones económicas más allá de compensaciones por la deuda que asuma la sociedad.
En el comunicado, Vodafone ha recalcado la importancia de ganar en escala para un despliegue efectivo del 5G que permita a Reino Unido ser líder a nivel mundial, así como expandir la banda ancha a zonas rurales y pequeños negocios. No obstante, la firma ha puntualizado que no hay certezas sobre si finalmente las partes llegarán a un acuerdo respecto a la operación.
Otros movimientos
Este comunicado se produce apenas una semana después de la entrada del multimillonario francés Xavier Niel, dueño la empresa de telecomunicaciones Iliad, en el accionariado de Vodafone con un 2,5%. Niel se unía sí al fondo activista Cevian en las llamadas a la dirección del grupo para acelerar las operaciones de salida de mercados o consolidación.
Precisamente el pasado viernes, Vodafone Portugal adquirió Nowo, el operador de MásMóvil en Portugal, por alrededor de 150 millones de euros, sumando así 250.000 clientes móviles y 140.000 clientes de acceso fijo a su cartera en el país peninsular.
Las acciones de Vodafone suben por encima del 2,7% este lunes a las 12.45 horas tras la comunicación de la compañía y se acercan a las 1,04 libras esterlinas.
Temas:
- Vodafone
Lo último en Economía
-
La SEPI pierde 501 millones de euros en 2024 tras su entrada en Telefónica
-
OHLA sube un 10,2% en bolsa tras esquivar un laudo con un resultado positivo de 15 millones de euros
-
González-Bueno: «El accionista del Sabadell que acuda a la OPA de BBVA no cobrará el dividendo de TSB»
-
Hacienda afirma que hay menos ricos en España: caen un 3% en 2023
-
Fracaso de las políticas de Sánchez: el precio de la vivienda sube un 14% en el segundo trimestre
Últimas noticias
-
El PP acusa a Montero de «preocuparse más por no ir a Soto del Real que por los trenes de Andalucía»
-
Dónde ver Carlos Alcaraz en Wimbledon 2025: en qué canal de TV ver el partido de hoy en vivo online gratis en directo
-
Carlos Alcaraz – Oliver Tarvet, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Tercermundismo en Barajas: miles de viajeros atrapados en los controles de pasaportes
-
Tezanos se supera: dice que la ‘trama Cerdán’ podría ser «un montaje» y duda que sean «corruptos»