Las ventas de coches crecen casi un 14% en octubre, con casi 95.000 unidades
Las ventas de coches han pisado el acelerador. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se situaron en 94.676 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una subida del 13,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
En los diez primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos superaron el millón de unidades, con 1.027 millones de unidades, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
Por canales, las ventas a clientes particulares en octubre alcanzaron un volumen de 54.459 unidades, un 11,1% más, al tiempo que las empresas adquirieron 33.700 turismos y todoterrenos en dicho período, un 19% más. Las firmas alquiladoras compraron 6.517 unidades el mes pasado, un 10% más.
Los grupos franceses, a la cabeza
En total, los grupos franceses entregaron en su mercado local 97.612 vehículos en octubre, lo que se traduce en un incremento del 20,3% en comparación décimo mes del año anterior.
En concreto, PSA vendió 56.463 unidades, un 24,1% más, mientras que el Grupo Renault entregó 41.136 vehículos, un 16,2% más, y con 32.648 unidades vendidas de los modelos Renault.
Hasta octubre, los consorcios galos comercializaron 948.456 unidades en Francia, un 5,7% más que en los diez primeros meses de 2016. PSA entregó 508.276 coches, un 7,7% más y el Grupo Renault 440.074 unidades, lo que supone un incremento del 3,8%.
Lo último en Economía
-
Ribera y Aagesen reparten 6,3 millones en publicidad institucional a digitales y sólo asignan 3.338 € a OKDIARIO
-
El BOE lo confirma: el 15 de agosto será festivo en toda España, pero miles de trabajadores podrán disfrutar de un día extra de descanso
-
El Ibex salva los 20.000 y firma su segunda jornada en máximos, pendiente de la paz en Ormuz
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
El tirón del sector servicios maquilla una industria aún estancada pese al optimismo del Gobierno
Últimas noticias
-
¿Utilizas esta palabra habitualmente? Entonces eres más madrileño que el bocadillo de calamares
-
Los policías denuncian que no hay medios para impedir una nueva invasión: «Cualquiera puede saltar las boyas»
-
Carmen Lomana (78 años) rejuvenece su mirada con este retoque estético de efecto natural: «No quiero un ojo así de espantada»
-
El Rey Felipe quiso ir a Ceuta en plena invasión pero Sánchez se lo prohibió
-
Los escándalos acorralan a Infantino al frente de la FIFA