Las ventas de coches crecen casi un 14% en octubre, con casi 95.000 unidades
Las ventas de coches han pisado el acelerador. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se situaron en 94.676 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una subida del 13,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
En los diez primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos superaron el millón de unidades, con 1.027 millones de unidades, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
Por canales, las ventas a clientes particulares en octubre alcanzaron un volumen de 54.459 unidades, un 11,1% más, al tiempo que las empresas adquirieron 33.700 turismos y todoterrenos en dicho período, un 19% más. Las firmas alquiladoras compraron 6.517 unidades el mes pasado, un 10% más.
Los grupos franceses, a la cabeza
En total, los grupos franceses entregaron en su mercado local 97.612 vehículos en octubre, lo que se traduce en un incremento del 20,3% en comparación décimo mes del año anterior.
En concreto, PSA vendió 56.463 unidades, un 24,1% más, mientras que el Grupo Renault entregó 41.136 vehículos, un 16,2% más, y con 32.648 unidades vendidas de los modelos Renault.
Hasta octubre, los consorcios galos comercializaron 948.456 unidades en Francia, un 5,7% más que en los diez primeros meses de 2016. PSA entregó 508.276 coches, un 7,7% más y el Grupo Renault 440.074 unidades, lo que supone un incremento del 3,8%.
Lo último en Economía
-
La Reserva Federal de EEUU despedirá a 2.400 funcionarios, el 10% de su plantilla
-
OHLA capta los 50 millones de su ampliación de capital sin Elías y con una demanda 11 veces superior
-
El Ibex 35 toca máximos no vistos desde la burbuja inmobiliaria gracias a la caída del dólar y a la banca
-
La mejor ciudad europea para emigrar desde España si ya tienes 65 años: vida de lujo con 700€ y un visado especial
-
Lopesan Hotel anima a planificar las próximas vacaciones de verano en la Feria de Viajes El Corte Inglés
Últimas noticias
-
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo se pega un batacazo histórico y no jugará la Champions de Asia
-
La foto del día que el ex terrorista José Mujica recibió en Uruguay al etarra Otegi: «¡Gracias, amigo!»
-
El PSOE como forma de Estado
-
La Reserva Federal de EEUU despedirá a 2.400 funcionarios, el 10% de su plantilla
-
El herido grave en el atropello múltiple de Cornellá está en coma inducido por un coágulo en la cabeza