Uniqlo abrirá este otoño en Barcelona su primera tienda en España para intentar retar a Inditex
La nipona Uniqlo abrirá su primer punto de venta en España, en el Paseo de Gracia de Barcelona, para competir con Inditex. “Zara nos sirvió de ejemplo y siempre hemos querido seguir su camino”, así lo ha dicho el presidente de la compañía textil japonesa, Tadashi Yanai. El empresario asiático nunca ha escondido su intención de alcanzar a la española, su gran rival en el sector.
Uniqlo, la firma especializada en básicos, llega a España y se instalará, como ya se sabía, en la ciudad condal. El magnate nipón, el más rico del Japón y numero 35 del mundial, ha declarado que “siente un gran respeto por Inditex” porque al igual que Uniqlo ha pasado de ser “un negocio local a convertirse en un fenómeno global con tiendas en todo el mundo”.
La ambición de Yanai es arrancar la medalla de oro del mercado a Inditex, aunque lo va a tener complicado, según los analistas consultados por OKDIARIO. Uniqlo es una marca muy conocida en Asia, pero no en Europa o en España y “le va a costar trabajo competir con Inditex”, valoran desde XTB. De momento, a pesar de la buena temperatura de las cifras de la nipona, la mayor parte de sus ingresos vienen del mercado doméstico, un hecho que Yanai quiere revertir.
No es sencillo comer cuota de mercado al gigante Inditex, sobre todo porque su estructura logística es muy complicada de imitar. Y no debemos olvidar su política de proveedores en cercanía, un aspecto que le da a la gallega una rapidez inaudita a la hora de llevar mercancías a sus puntos de venta. El fundador de Uniqlo nunca ha dejado de lado la rivalidad que tiene hacia Zara, pero en esta ocasión ha matizado sus palabras con respecto a la española. “Considero que somos marcas complementarias, Zara vende moda y nosotros básicos con elementos de moda”, ha explicado Yanai.
Uniqlo ha tenido una facturación de 16.294 millones de euros en 2016, lo que pone a la firma textil detrás de Inditex y de H&M, que ostenta la segunda posición tras la española. Tiene 18.000 tiendas en 18 países y en otoño tendrá un punto de venta más. Barcelona, España. “Es emocionante”, ha dicho el fundador asiático a Efe, “Barcelona es una ciudad artística y abierta”. Además, ha declarado que quiere aumentar su expansión en España, abrir varias tiendas más en la ciudad de Gaudí y Madrid.
Lo último en Economía
-
Ángel Simón, relevado como consejero delegado de Criteria: Reynés será vicepresidente ejecutivo
-
El Grupo Prim aumenta el 9,4% sus ventas en el primer trimestre hasta 61,5 millones
-
La caída de las centrales solares provocó una reacción en cadena a la que España no puede responder
-
El Ibex 35 gira a la baja y cede un 0,5% en la media sesión arrastrado por Inditex y Redeia
-
Bogas (Endesa) apela a garantizar el suministro en medio del apagón eléctrico y del cierre nuclear
Últimas noticias
-
Prohens se muestra «asustada por la deriva radical y antisistema del PSIB»
-
El absurdo del requisito del catalán en Mallorca: la EMT lo quita a los mecánicos y el Consell lo mantiene
-
Apagón en España, última hora en directo: causas, comparecencia de Pedro Sánchez y todas las novedades en vivo hoy
-
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»
-
Sale a la luz la reacción de Daniel Sancho a la batalla judicial de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo