Uniqlo abrirá este otoño en Barcelona su primera tienda en España para intentar retar a Inditex
La nipona Uniqlo abrirá su primer punto de venta en España, en el Paseo de Gracia de Barcelona, para competir con Inditex. “Zara nos sirvió de ejemplo y siempre hemos querido seguir su camino”, así lo ha dicho el presidente de la compañía textil japonesa, Tadashi Yanai. El empresario asiático nunca ha escondido su intención de alcanzar a la española, su gran rival en el sector.
Uniqlo, la firma especializada en básicos, llega a España y se instalará, como ya se sabía, en la ciudad condal. El magnate nipón, el más rico del Japón y numero 35 del mundial, ha declarado que “siente un gran respeto por Inditex” porque al igual que Uniqlo ha pasado de ser “un negocio local a convertirse en un fenómeno global con tiendas en todo el mundo”.
La ambición de Yanai es arrancar la medalla de oro del mercado a Inditex, aunque lo va a tener complicado, según los analistas consultados por OKDIARIO. Uniqlo es una marca muy conocida en Asia, pero no en Europa o en España y “le va a costar trabajo competir con Inditex”, valoran desde XTB. De momento, a pesar de la buena temperatura de las cifras de la nipona, la mayor parte de sus ingresos vienen del mercado doméstico, un hecho que Yanai quiere revertir.
No es sencillo comer cuota de mercado al gigante Inditex, sobre todo porque su estructura logística es muy complicada de imitar. Y no debemos olvidar su política de proveedores en cercanía, un aspecto que le da a la gallega una rapidez inaudita a la hora de llevar mercancías a sus puntos de venta. El fundador de Uniqlo nunca ha dejado de lado la rivalidad que tiene hacia Zara, pero en esta ocasión ha matizado sus palabras con respecto a la española. “Considero que somos marcas complementarias, Zara vende moda y nosotros básicos con elementos de moda”, ha explicado Yanai.
Uniqlo ha tenido una facturación de 16.294 millones de euros en 2016, lo que pone a la firma textil detrás de Inditex y de H&M, que ostenta la segunda posición tras la española. Tiene 18.000 tiendas en 18 países y en otoño tendrá un punto de venta más. Barcelona, España. “Es emocionante”, ha dicho el fundador asiático a Efe, “Barcelona es una ciudad artística y abierta”. Además, ha declarado que quiere aumentar su expansión en España, abrir varias tiendas más en la ciudad de Gaudí y Madrid.
Lo último en Economía
-
Más de 300.000 interinos se beneficiarán de la resolución del TJUE que dice que son víctimas de «abuso»
-
Ferrovial vende 200 km de líneas de transmisión en Chile que le costaron 64 millones en su momento
-
Alberto Ramírez y el secreto de Ecombomb para dominar el comercio electrónico
-
La CNMC abre el primer expediente a una renovable por el apagón: Mercuria Sostenible
-
Bizum inicia un despliegue para que los comercios puedan cobrar a sus clientes a través del móvil
Últimas noticias
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 15 de mayo: Marta y Fina protagonizan el encuentro más esperado
-
¿Qué hacer si encuentras un pajarito en el suelo, según los expertos?
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia
-
Así es Andrés Roca Rey: su edad, parejas, de dónde es, quién es quién en su familia y todo sobre su vida
-
Conciertos San Isidro 2026 hoy en Madrid: artistas, fechas, entradas y actuaciones por días