UGT y CC.OO. convocan movilizaciones en todo el país para el 15 de diciembre
El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado este viernes que su sindicato y UGT convocarán movilizaciones en todo el país para el 15 de diciembre y una gran manifestación sindical y social el domingo 18 de diciembre en Madrid.
En declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Zaragoza, Toxo ha explicado que esta decisión la tomaron las dos centrales sindicales después de la reunión que mantuvieron ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las organizaciones empresariales para retomar el proceso de diálogo social.
«A la vista de cómo parece que puede evolucionar el proceso de diálogo social, en mi opinión absolutamente necesario, CC.OO. y UGT hoy anunciamos la convocatoria de movilizaciones en toda España para el próximo día 15 de diciembre, concentraciones, manifestaciones, actos sindicales, y una gran manifestación sindical y social en Madrid el domingo día 18 de diciembre», ha recalcado.
Los dirigentes sindicales ya advirtieron ayer, tras su reunión con Rajoy, de que reactivar el diálogo social no implicaba renunciar a las protestas en la calle.
De hecho, Toxo aseguró después de verse con el jefe del Ejecutivo que «la voluntad del Gobierno se engrasa con la movilización social», mientras que su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, afirmó que en la etapa actual habría que ir acostumbrándose al «binomio negociación-movilización».
Temas:
- CCOO
- Manifestación
- UGT
Lo último en Economía
-
Una libreta delata al Gobierno: Cuerpo y Saiz improvisan una excusa para justificar la falta de políticas de Vivienda
-
Air Europa recupera su ruta a Tel Aviv
-
El Ibex 35 cae 0,2% al cierre y pierde los 19.400 puntos, con el petróleo en 73 dólares el barril
-
El Gobierno suprime la rebaja del IVA de los carburantes y la reemplaza por un descuento temporal
-
Oughourlian: «La despedida de Ángels Barceló fue desagradable para la empresa y sus excompañeros de la SER»
Últimas noticias
-
Volkswagen tiene un problema… ¿o el problema es Europa?
-
Feijóo sonroja al sanchismo: «Ya tiene los mismos imputados que diputados»
-
OKDIARIO sorprende a la fiscal general del Estado un lunes laborable haciéndose la pedicura en Uñas Princesa
-
Pudo ser el gol del Mundial: la espectacular jugada de Vinicius en el Brasil – Japón
-
Una libreta delata al Gobierno: Cuerpo y Saiz improvisan una excusa para justificar la falta de políticas de Vivienda