UBS incrementa su peso en Indra y roza el 5% con una participación valorada en 220 millones
El banco suizo UBS ha incrementado su peso en Indra del 4,021% al 4,669%, una participación que, al precio de mercado está valorada en más de 220 millones de euros.
La entidad financiera suiza posee una participación directa en Indra del 1,532%, mientras que el resto de su posición (3,137%) está estructurada mediante derivados financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La documentación publicada en la CNMV apunta que la filial española de UBS controla el 4,433% de la participación de la entidad financiera suiza en Indra.
Con este último movimiento, UBS sitúa su participación en la principal compañía española de Defensa en su cota más alta desde que forma parte de su accionariado.
La cotización de Indra cerró la sesión de este pasado lunes en 26,68 euros por título, por lo que la revalorización bursátil de la compañía alcanza el 56% en lo que va de año, dado que a 31 de diciembre de 2024 las acciones de la empresa se situaban en 17,08 euros.
En torno a las 13.00 horas de este martes los títulos de la compañía se situaban en 27,44 euros, una cotización que, de mantenerse al cierre de la sesión, supondría un nuevo récord para la empresa.
El movimiento de UBS se produce justo en medio de una revalorización de las empresas de Defensa por el rearme que está impulsando la Unión Europea de todos los ejércitos de los países miembro. Las compañías de Defensa se han disparado en Bolsa al calor de las grandes inversiones en este sector que está alentando Bruselas.
Por ejemplo, en el caso de Indra, la compañía que preside Ángel Escribano se ha revalorizado un 42% en el último mes y un 66% en los últimos seis meses. Indra ha señalado que va a comprar la fábrica de calderería pesada de Duro Felguera, situada en Gijón, para fabricar los vehículos blindados 8×8.
Lo último en Economía
-
Olvídate de las hamacas: colas en Leroy Merlin por el artículo perfecto para tu jardín o terraza esta primavera
-
Ni del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
-
Nuevo caos en Renfe: una avería en Atocha provoca retrasos en Cercanías en plena hora punta
-
Colas en Lidl por las mosquiteras fáciles de instalar que van a solucionarte el verano por menos de 10 euros
-
Barclays deja a Aena en evidencia: «Las tarifas aeroportuarias pueden bajar un 0,7% cada año»
Últimas noticias
-
La estafa sobre ruedas: a prisión el ‘rey’ del alquiler de coches de Mallorca por vender 3.500 vehículos que no eran suyos
-
Giorgia Meloni ofrece 615 euros a los abogados de inmigrantes que logren convencer a sus clientes de abandonar Italia
-
Alineación posible del Barcelona contra el Celta de Vigo: De Jong es la novedad
-
Cuál es la zona ZBE de Bilbao: horario, mapa y qué coches pueden entrar
-
Guerra de Irán, en directo: precio del petróleo hoy, última hora de las negociaciones, alto el fuego y noticias de Trump y EEUU en vivo