Uber se muestra «horrorizada» por las agresiones del taxi y busca protección para sus conductores
Los conductores de Uber y Cabify denuncian agresiones de los taxistas
Las movilizaciones se extienden ya por todo el país
Sigue la última hora de la huelga de Taxis en Madrid y Barcelona en directo
La plataforma Uber ha remitido una comunicación a sus conductores en la que afirma que está buscando medidas para paliar su situación, en plena huelga de taxistas en varias ciudades de España contra la regulación de la concesión de licencias VTC.
La comunicación se produce tras las denuncias por agresiones presentadas en los últimos días por varios conductores de plataformas como Uber y Cabify, que en España operan con licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC).
Las agresiones se han producido en medio de las protestas y los paros del sector del taxi que comenzaron este jueves en Barcelona, y que se extendieron ayer a otras ciudades españolas, entre ellas Madrid.
En el texto, Uber se declara «horrorizada» ante esta situación y asegura que está buscando medidas para ayudar a los conductores. Además, la compañía se ofrece a recoger sugerencias y peticiones que pudieran proponer.
Los taxistas están en huelga por un conflicto con las licencias VTC que ha tenido origen en Cataluña por una sentencia que anula una medida del Ayuntamiento que iba a afectar de manera negativa a las licencias que necesitan estas compañías de la economía colaborativa para operar.
Las protestas se han ido extendiendo por todo el país, con taxistas de muchas otras comunidades autónomas sumándose a unos paros que afectarán al turismo en plena temporada alta.
Temas:
- Huelga taxis
- Uber
- VTC
Lo último en Economía
-
Santa Bárbara Sistemas no se vende por lo rentable que resultan sus pérdidas para General Dynamics
-
España lidera el índice de miseria europeo tras dispararse el precio de la comida un 41% con Sánchez
-
Sánchez incumplió durante 6 años su ley antidesahucios: debía «garantizar una vivienda» a los okupas
-
Talgo nombra a José Antonio Jainaga, cabeza de Sidenor, como nuevo presidente
-
El Ibex 35 se da la vuelta al cierre y cede un 0,10%, hasta los 17.589 puntos
Últimas noticias
-
Estrenos de la cartelera: Timothée Chalamet quiere que «soñemos a lo grande» con ‘Marty Supreme’
-
Santa Bárbara Sistemas no se vende por lo rentable que resultan sus pérdidas para General Dynamics
-
Quién era la ‘pitonisa de los ricos’: la vida de Flor Bollini entre el poder y la espiritualidad contemporánea
-
Un pueblo de Ibiza rediseña su bulevar para que los turistas vean la puesta de sol desde el casco antiguo
-
Apoyo total de los hoteleros de Mallorca al retorno de la feria Tecnoturística: «Tecnología y turismo son uno»