Uber y Cabify lanzan ofertas para hacer el agosto con las restricciones al tráfico en Madrid
Las calles de Madrid han tenido la mitad de tráfico durante toda la mañana con la restricción puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid. Las alternativas a esta prohibición han sido el transporte público, compartir coche, así como usar las propuestas de Car2go, Uber o Cabify. Éstas dos últimas compañías han hecho promociones especiales durante este escenario anticontaminación. Donde unos ven problemas, otros ven negocio.
La circulación está abierta solo para los coches con matrículas impares, los híbridos y ecológicos, así como aquellos vehículos donde vayan más de dos personas, sin importar el número de matrícula. Hasta las 21 horas la mitad de los coches no podrán ir en libertad dentro de la M30.
Por ello, la firma Uber ha ofrecido descuentos de hasta un 50% para los pasajeros que compartan el coche durante los días laborables con escenarios 3 y 4 anticontaminación. Una rebaja en el precio que se aplicará entre las 7.00 y las 21.00 horas para los conductores que vayan acompañados. Estas medidas se aplican a los servicios de uberX y UberONE a través de la aplicación.
Cabify tampoco se ha quedado atrás y ha anunciado descuentos del 15% para sus usuarios en cualquiera de las categorías salvo para EcoTaxi, dentro de la promoción están los Cabify Electric. Por su parte, Car2go ha estimado que el alquiler de sus coches eléctricos aumente entre un 20% y un 25% durante la activación de este tipo de restricciones en la capital. La compañía de “carsharing”, que dispone de 1.300 vehículos eléctricos en Stuttgart, Amsterdam y Madrid, ha insistido en que su flota tiene un “efecto positivo en la calidad del aire” en el centro de la ciudad. En Madrid Car2go cuenta con más de 130.000 usuarios que usan estos coches libres de CO2.
Lo último en Economía
-
El gasto en pensiones marca récord de 13.750 millones en diciembre y el Gobierno miente sobre la hucha
-
UGL (ACS) ha sido elegida por Neoen Australia y Tesla Energy para la construcción de otra gran batería
-
La Agencia Tributaria desmantela una ‘macrotrama’ de fraude de 300 millones en el IVA de hidrocarburos
-
Lo dice la OCU y está confirmado: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en lata en el supermercado
-
El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas estarán cerradas este viernes
Últimas noticias
-
Ni en el baño ni en el patio: el sitio donde debes poner un ficus en casa, según la tradición china
-
La RFEF vuelve a multar a Gerard Piqué con el Andorra: 9.000 euros por desquiciarse con el árbitro
-
Condenado a 6 años de prisión un ‘taxista pirata’ por violar a una pasajera en Tabernas (Almería)
-
‘Ríos de Luz’: la ruta nocturna que ilumina y redescubre el patrimonio de Valladolid
-
El gasto en pensiones marca récord de 13.750 millones en diciembre y el Gobierno miente sobre la hucha