Los turistas extranjeros gastaron 33.000 millones de euros hasta junio en España
El gasto total de los extranjeros que visitaron España entre enero y junio alcanzó los 32.685 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por otra parte, en el mes de junio, el gasto total realizado por los turistas extranjeros alcanzó los 7.871 millones de euros, un incremento del 12,7% respecto al mismo mes de 2015. Además, el gasto medio por turista se sitúa en 1.038 euros, con un aumento anual de un euro, mientras que el gasto medio diario alcanza los 134 euros, un 0,8% mayor que el de junio de 2015.
En los seis primeros meses de 2016 Reino Unido es el país con mayor gasto acumulado (20,6% del total). Le siguen Alemania (14,6%) y los países nórdicos (8,6%). Por otro lado, los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en junio son, nuevamente Reino Unido (con el 23,0% del total) y Alemania (14,8%) y también Francia (6,8%).
Estadística señala que la duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,7 días, lo que supone un descenso de 0,1 días respecto a la media de junio del año pasado. Durante los seis primeros meses de 2016 el gasto total aumentó un 8,2%.
Entre enero y junio, las comunidades autónomas de destino principal con mayor gasto acumulado son Canarias (con el 21,6% del total) y Cataluña (21,4%). El gasto de los turistas aumenta en tasa anual un 11,6% en Illes Balears, un 3,9% en Cataluña y un 14,9% en Andalucía. En el resto de comunidades de destino principal de los turistas, cabe destacar el aumento del 42,1% del gasto en Comunidad de Madrid.
Lo último en Economía
-
Ryanair rompe el mercado: 10 millones de billetes con descuento para el verano próximo
-
El gasto en pensiones marca récord de 13.750 millones en diciembre y el Gobierno miente sobre la hucha
-
UGL (ACS) ha sido elegida por Neoen Australia y Tesla Energy para la construcción de otra gran batería
-
La Agencia Tributaria desmantela una ‘macrotrama’ de fraude de 300 millones en el IVA de hidrocarburos
-
Lo dice la OCU y está confirmado: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en lata en el supermercado
Últimas noticias
-
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
-
Un único acertante en el Euromillones se embolsa 54 millones de euros en Mondragón
-
El Manchester United gana al Newcastle en un descafeinado ‘Boxing Day’
-
Somalilandia: el minúsculo ‘país’ africano que Israel ha decidido reconocer ante la ONU como Estado
-
PP y Vox: o se entienden, o se entienden