Economía
Supermercados

Triste adiós al Mercadona más famoso de esta ciudad: cerrará sus puertas antes de lo que piensas

El cierre de un negocio siempre es una mala noticia, por el motivo que sea, y cuando además es muy querido por los vecinos, puede llegar a suponer todo un drama, como el que veremos a continuación. Te contamos el triste adiós al Mercadona más famoso de una mítica ciudad española y que va a cerrar sus puertas muy pronto… ¡se viene drama entre sus clientes!

Mercadona es la cadena de supermercados estrella en España, con más de 1.600 establecimientos repartidos por todo el país y espectaculares cifras de venta gracias a los millones de clientes que cada día compran en sus tiendas. La cadena valenciana se está expandiendo también en Portugal, donde cuenta ya con 39 tiendas, de hecho, todos sus productos tanto en España como en tierras portuguesas con los mismos y cuentan con el etiquetado en los dos idiomas.

Cierra el Mercadona de Valladolid después de Navidad

El disgusto está servido, y es que la empresa valenciana ha confirmado que el Mercadona de Valladolid que está ubicado en Ciudad de La Habana 6 cerrará sus puertas después de Navidad, lo que sin duda será un duro golpe para los vecinos del barrio ya que era el supermercado más visitado de la zona. Este establecimiento de Mercadona llevaba casi 20 años abierto, por lo que realmente se le va a echar de menos en el día a día. Por suerte, se mantiene el otro Mercadona del barrio, al lado del estadio, en la calle Padre Llanos 4.

La cadena presidida por Juan Roig está llevando a cabo una profunda reorganización en Valladolid, por lo que este cierre forma parte de esta estrategia de sacar el mayor partido posible a todas las tiendas, en este caso, a las demás que tiene en la ciudad vallisolitana. No será este el único cierre de un Mercadona de Valladolid, ya que el de la calle Independencia también cerrará sus puertas, y en este caso lo hará muy pronto, tanto como el 12 de septiembre, este fin de semana será el último que permanezca abierto, y el lunes ya no abrirá.

Lejos de deberse a malos datos de ventas, desde la empresa valenciana dejan claro los motivos de estos cierres: “Se trata de tiendas que no se pueden adaptar a los estándares de calidad que queremos ofrecer a nuestros clientes y trabajadores”. En total serán 4 los centros que cerrarán, mientras que 2 nuevos abrirán sus puertas, y a esos nuevos y a los demás que hay en la ciudad es a donde irá el personal afectado por los cierres, ya que todos mantendrán sus puestos de trabajo.

Gracias a esta completa y eficaz estrategia de reorganización de Mercadona en Valladolid, serán 15 las tiendas que tenga en la provincia, además de unas modernísimas oficinas en las que ha habido una inversión de un millón de euros y que estarán en Arroyo de la Encomienda.