El tráfico aéreo en Europa se encuentra al 70% respecto a la actividad registrada en 2019
El tráfico aéreo en Europa la pasada semana fue un 70,1% del que se registró en la misma semana de 2019, según datos de Eurocontrol, que cifra en 172.463 el número de vuelos registrados en los cielos europeos en la semana del 16 al 22 de agosto.
La media de vuelos diarios fue de 24.638 y el día que más vuelos se registraron fue el pasado viernes 20 de agosto con un total de 26.356 vuelos, un 70% de los realizados en 2019. Respecto al número total de vuelos, fue el miércoles 18 de agosto cuando más vuelos se registraron en los aeropuertos europeos respecto hace dos años: un total de 544 vuelos más.
El director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan, ha mostrado su satisfacción y asegura que el tráfico en la red continúa aumentando en la semana 33, un 0,8% más. «En un año normal, el tráfico disminuye desde principios de septiembre, pero vemos que los programas de las aerolíneas son bastante estables durante todo el mes», explicó el directivo.
Por aerolíneas, Ryanair es la que más voló, con una media de 2.321 operaciones por día, un 0,1% más que la semana anterior. Le siguen Turkish Airlines (1.933), Easyjet (1.177) y Air France (872). Entre las españolas, la aerolínea Vueling registró un total de 593 vuelos, mientras que Volotea registró 305, e Iberia realizó un total de 284 vuelos, según datos de Eurocontrol.
Temas:
- Aerolíneas
- Turismo
- Vuelos
Lo último en Economía
-
Los clientes de Mercadona no se lo creen: llega el plato preparado que llevaban años pidiendo
-
La OCDE acorta el PIB de España del 2,6% en 2025 hasta el 2,0% en 2026 por la guerra comercial
-
Los agricultores canarios ponen el grito en el cielo: «El plátano de Canarias está en alerta roja y…»
-
Está empezando a ocurrir en Dinamarca y piden que nos preparemos en España: el aviso de un economista
-
Es oficial: ya hay fecha exacta para el pago de las pensiones en septiembre y es inminente
Últimas noticias
-
Mazón reformará el Estatuto para que la Academia Valenciana de la Lengua deje de ser catalanista
-
Carlos Alcaraz – Báez: horario y dónde ver en directo gratis por TV el partido de octavos del ATP 500 de Tokio
-
Ultimátum al Israel-Premier Tech de sus proveedores: «Sin cambio de nombre y bandera no seguiremos»
-
Mazón abona otros 154 millones a víctimas de la DANA en ayudas de primera necesidad y vehículos
-
Entradas para la F1 en Madrid: cuándo salen a la venta y precios