Toyota gana un 29% menos en los nueve meses fiscales, hasta 11.386 millones
El consorcio automovilístico japonés Toyota contabilizó un beneficio neto atribuido de 1,42 billones de yenes (11.386 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2018-2019 (entre abril y diciembre de 2018), un 29,3% menos, según los datos publicados por la empresa.
El beneficio neto de la empresa en los tres primeros trimestres refleja el impacto de la evolución negativa del negocio de la compañía en la región de Norteamérica, que se opone al progreso experimentado en otras zonas geográficas como Japón, Europa o Asia.
El director de Operaciones de la compañía, Masayoshi Shirayanagi, indicó que Toyota está progresando en la consecución de sus objetivos corporativos, gracias a la reducción de costes que está implementando.
La compañía cerró los nueve primeros meses del año fiscal 2018-2019 con unos ingresos de 22,47 billones de yenes (179.804 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 3,1% respecto al mismo período del ejercicio 2017-2018.
El beneficio operativo de la empresa que dirige Akio Toyoda experimentó una progresión del 9,5% en dicho período, hasta 1,93 billones de yenes (15.503 millones de euros), al tiempo que sus ventas mundiales totalizaron 6,7 millones de unidades, un 0,3% más.
Para el conjunto del año fiscal, la multinacional ha revisado a la baja sus previsiones, de forma que estima contabilizar un beneficio neto atribuido de 1,87 billones de yenes (14.90 millones de euros), un 25% menos, mientras que su facturación será de 29,5 billones de yenes (236.000 millones de euros), un 0,4% más.
Temas:
- Resultados
- Toyota
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer