Toshiba vende su negocio de ordenadores a la japonesa Sharp por 31 millones de euros
Nueva compra en el mercado tecnológico. Toshiba ha anunciado este martes la venta del 80,1% de las acciones de su filial de producción de ordenadores, Toshiba Client Solutions (TCS), a su competidora Sharp por 4.005 millones de yenes -equivalente a 31 millones de euros-.
Ambos han sellado el acuerdo, que esperan completar el 1 de octubre, y que incluye la transferencia al grupo Sharp de varias filiales internacionales de Toshiba vinculadas a su rama de ordenadores, según explicó la compañía en un comunicado.
Pese a la venta, Toshiba «seguirá proporcionando licencias de marca para los productos de ordenadores y equipamiento diseñados, fabricados y vendidos por TCS», añadió el conglomerado en el texto.
El mercado celebra la adquisición
Los inversores de la Bolsa de Tokio acogieron con entusiasmo el anuncio de la venta, y a las 12:45 hora local (3.45 GMT) los títulos de Sharp subían un 2,95% y las de Toshiba un 1,34%.
La operación forma parte del proceso de reestructuración que la compañía con sede en Tokio emprendió en 2017 para sanear sus cuentas tras las pérdidas masivas que registró a raíz de la quiebra de sus operaciones nucleares en Estados Unidos que también la condujo a desprenderse de su rentable rama de chips, Toshiba Memory.
La venta a un consorcio empresarial de Estados Unidos y Corea del Sur se completó el pasado viernes tras meses de obstáculos, desde riñas entre socios hasta la demora de las autoridades antimonopolio.
Sharp abandonó el negocio de los PC en 2010, pero tras ser adquirida en 2016 por la taiwanesa Hon Hai (también llamada Foxconn y conocida por ser el fabricante de los principales dispositivos de Apple) busca volver a diversificar sus operaciones.
Temas:
- Toshiba
Lo último en Economía
-
RTVE da otro contrato de 1,1 millones a una productora afín al PSOE y ya acumula 4,6 millones este año
-
Escrivá y la banca niegan que estemos en otra burbuja inmobiliaria pese a la escalada de los precios
-
Los precios del alquiler se estabilizan en Europa mientras en España han crecido un 10,9% en septiembre
-
Los expertos advierten: «Si no te recomienda la inteligencia artificial, tu marca no existe»
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
Últimas noticias
-
La hipocresía propalestina del PSOE
-
Sólo alguna terraza tiene vida en la calle Velázquez cinco años después de su peatonalización
-
Chema Jiménez: «El nuevo DNI es imposible de falsificar, tiene medidas de seguridad extraordinarias»
-
El peligro de las baldosas ‘rompetobillos’ ya se expande por toda la turística plaza de Cort en Palma
-
Chema Jiménez: «Es muy recomendable descargar el DNI digital, pero no sirve para volar»