Telefónica, Vodafone y Orange se unen para automatizar el ‘roaming’ entre compañías con blockchain
GSMA y seis operadoras, entre las que figuran Telefónica, Vodafone y Orange, han creado una plataforma para automatizar el ‘roaming’ entre compañías mediante el uso de tecnología blockchain. El grupo, del que también forman parte Deutsche Telekom Global Carrier, CK Hutchison y Verizon, ha trabajado durante cuatro años antes del anuncio de que la plataforma está lista para ser comercializada que se ha producido en el marco del Mobile World Congress.
El anuncio se hace tras finalizar las pruebas de concepto que han tenido lugar hasta mayo. La solución permite que crear aplicaciones de servicios mayoristas que aseguren unas operaciones de ‘roaming’ más rápidas, más transparentes, más ajustadas y seguras para los operadores globales, según un comunicado. Asimismo, la nueva plataforma guarda todos los procesos que lleva a cabo lo que otorga mayor seguridad.
«La combinación de mayores flujos de datos internacionales y el momento impulsado por el 5G y el Internet de las Cosas ha creado un ímpetu natural para revisar las prácticas de roaming mayorista existentes», ha señalado el director de Tecnología de GSMA, Alex Sinclair.
Por su parte, las operadoras participantes, que en su conjunto se agrupan bajo las siglas BWR, han señalado que este trabajo es una prueba de lo que puede hacer la industria si colabora ampliamente y han celebrado la automatización de «complejos procesos empresariales.
«Los beneficios que identificamos fueron alentadores: un más ágil intercambio de información, asegurar los acuerdos de descuento del roaming mayoristta, acordar las transacciones y establecer los pagos en el sistema inmutable del blockchain ha sido impresionante», han destacado.
Lo último en Economía
-
El Sindicato Libre de Transporte planta a CCOO y UGT: «Los trabajadores merecen saber por qué se convoca ahora»
-
El whisky de lujo gana fuerza como inversión: algunas botellas valen hoy un 463% más que hace 18 años
-
Von der Leyen planta cara a la burocracia europea mientras las regiones reclaman más financiación
-
España pierde 1,6 millones de trabajadores al día: el absentismo obliga a las empresas a investigar las bajas
-
Es oficial y la Seguridad Social ya lo ha confirmado: desde el 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del INSS
Últimas noticias
-
Vecinos de Palma, al límite: dos talleres mecánicos convierten la calle Málaga en su aparcamiento particular
-
Denuncian que para poner una denuncia por robo en cuarteles de la Guardia Civil de Baleares hay que pedir cita previa y esperar varios días
-
La surrealista pesadilla del dueño de un motocarro en Mallorca: atrapado en un invernadero y usado como decoración por una deuda ajena
-
El Sindicato Libre de Transporte planta a CCOO y UGT: «Los trabajadores merecen saber por qué se convoca ahora»
-
El whisky de lujo gana fuerza como inversión: algunas botellas valen hoy un 463% más que hace 18 años